Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

“Me sacaron el campeonato de las manos”

Gonzalo Antolín habló sobre la sanción que le privó de festejar el título en la clase 3 de Turismo Pista, y felicitó a Mauro Salvi por la corona.
“Me sacaron el campeonato de las manos”
“Me sacaron el campeonato de las manos”

Dolido, aunque tranquilo, Gonzalo Antolín habló con Carburando 24 horas después del episodio polémico que definió el campeonato de la clase 3 del Turismo Pista, ayer, en Paraná. Entiende, pero no comparte la decisión de los comisarios deportivos de sancionar la maniobra friccionada con la que superó a Thiago Martínez -para festejar el título solo por algunas horas-, y también pidió bajar la agresividad de quienes se expresan al respecto a través de las redes sociales.

“En el Turismo Pista hay 50 maniobras de esas por carrera y no son sancionables”, comentó el ex campeón. “Confío en los comisarios deportivos, se que obraron de acuerdo a lo que ellos creían, aunque yo no comparto la decisión”, señaló el piloto que debió entregar la copa de campeón horas después de finalizada la carrera.

Leer Los detalles de la maniobra que cambió un campeonato

El piloto del Chevrolet Corsa aseguró sobre el golpe de atrás a Martínez: “Vinimos peleando muchas vueltas con los autos pegados. Y saliendo de la chicana se hace a fondo el quiebre a la derecha y me sorprendió la diferencia de velocidad”. Y agregó: “Pero después del toque, tuvo bastante tiempo para cerrarse y cuidar la cuerda, y no lo hizo”.

Por último, Antolín pidió tranquilidad y saludó a su rival: “Quiero mandarle un mensaje a la gente que se expresa en las redes sociales, pedirle que cuidemos el vocabulario, porque más allá de que sean hinchas de uno u otro piloto no tenemos que tratar mal. Y además quiero felicitar a Mauro Salvi que hizo un gran campeonato y es un merecido campeón”.

 


Recibir mas informacion sobre
“Me sacaron el campeonato de las manos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas