Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Matías Cravero mete presión en la punta del campeonato

El cordobés achicó la ventaja del puntero Jorge Barrio tras la fecha del TC2000 en Toay. Avanzaron Lucas Guerra y Eugenio Provens.
Matías Cravero mete presión en la punta del campeonato
Matías Cravero mete presión en la punta del campeonato

Matías Cravero volvió a ganar en la fecha y mete presión al puntero del campeonato. Jorge Barrio no tuvo el mejor domingo en TC2000 tras el incidente con Javier Scuncio Moro en el inicio de la Final en Toay. Tuvo que abandonar y tras la carambola también debió dejar la carrera su compañero Facundo Marques, ambos con Renault Fluence. De todas maneras Barrio se mantiene como líder del campeonato tras la séptima fecha de la temporada, aunque con el sistema de descarte de puntos de las dos peores fechas, la diferencia con sus rivales se acorta mucho. Barrio sigue líder con 206 puntos y la ventaja que tiene a su favor con su escolta es de 16 unidades.

Eugenio Provens con Toyota Corolla ganó en la accidentada Final y está en carrera por el campeonato ya que quedó quinto con 146 unidades. Matías Cravero, con su importante victoria del viernes con Citroën C4 Lounge  volvió a sumar y está más cerca del líder en ya que suma 190 desde el segundo lugar. En el caso de Cravero hay que prestar especial atención con la aplicación de los descartes, porque por el momento el cordobés está sacando rédito y queda muy cerca de Barrio. Cabe recordar que el sistem se aplicará hasta la anteúltima fecha del certamen.

Lucas Guerra con Ford Focus fue otro de los que mejor sumó en La Pampa y en un muy buen momento desde que está en la categoría se encamina a ser animador hasta el final en la busqueda del campeonato. Guerra está uarto con  157 puntos netos.

Facundo Marques sigue bien posicionado con el Renault Fluence pero todavía no ha ganado, y en la Final debió abandonar tras e incidente de la primera vuelta. Es el tercero en las posiciones con 164 puntos y no pudo aprovechar el abandono de Barrio. Tanto el puntero del campeonato como Cravero disputaron la fecha de La Pampa con 80 kilos de lastre que es el tope reglamentario.

Detrás de los cinco de arriba aparece el ascendente Ignacio Montenegro con Toyota Corolla, quien a pesar de no sumar bien en la fecha de Toay se mantiene expectante en las posiciones con 125 puntos. Más atrás están Tomás Fineschi (ausente en la fecha ) con 118, Javier Scuncio moro con Citroën C4 Lounge con 112 puntos y fue excluído en la Final.

 ¿CÓMO QUEDAN CON LOS DESCARTES?

De manera extraoficial, con la aplicación de los descartes de los dos peores resultados tomando cada fecha hasta la anteúltima incluída las posiciones del campeonato antes de la fecha de este fin de semana, quedarían con Barrio 176 puntos, Cravero 169, Guerra 146 y Marques 141.

LOS QUE MEJOR SUMARON EN LA PAMPA

-Eugenio Provens (Toyota)      37 puntos

-Lucas Guerra (Ford)              32

-Matías Cravero (Citroën)       30

Recibir mas informacion sobre
Matías Cravero mete presión en la punta del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas