Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

¿Más Camry para el TC?

El equipo Maquin Parts ya anunció que trabajará con ese modelo para el año próximo. Gustavo Lema, del JP, manifestó que le gustaría y otros equipos esperan mientras analizan el rendimiento final de ese vehículo.

¿Más Camry para el TC?
¿Más Camry para el TC?

Cuando se dio a conocer que Toyota se incorporaba como quinta marca al Turismo Carretera la noticia fue explosiva. La sorpresa fue grande tanto afuera como adentro del mundo TC. Mucho se habló, se opinó, se criticó, pero el modelo Camry ya tiene seis finales en la categoría y va por más.

Todo pasa

Antes del inicio del torneo de TC muchos simpatizantes utilizaron sus redes sociales para manifestar su rechazo ante la llegada de Toyota. Hasta invitaban a no ir a las carreras para demostrar su descontento. No prosperó.

Desde Viedma a Rafaela, que fue la última final que se corrió, miles de espectadores se hicieron presentes en cada uno de los compromisos del TC. Obviamente que fueron mirando al Camry como algo extraño que estaba metido éntre las marcas más tradicionales e históricas del Turismo Carretera. Hoy ya se cumplió la mitad de la etapa regular, el Toyota hizo podio y hay equipos que piensan trabajar de cara al futuro con ese auto. Como en la vida, el revuelo por parte del público ya se terminó y el Camry es parte de la familia. Todo pasa.

Maquin Parts y JP

Desde hace un tiempo el equipo Maquin Parts le confirmó a Carburando que trabajará en un Toyota Camry para el año que viene. La idea del conjunto que está en Venado Tuerto es tenerlo listo para fin de año para poder hacer una prueba. En el taller comenzarán a trabajar en esa unidad una vez que finalicen el Torino de Manu Urcera.

Por su parte el JP Carreras también analiza la posibilidad de hacer un Camry. Si bien no es algo que tienen pensado hacer a corto plazo no descartan preparar el proyecto.

Homologado

El modelo Camry de Toyota fue homologado por la ACTC y todo aquel equipo que quiera trabajar con ese auto lo puede hacer. Si bien hay un equipo oficial que representa a la marca el que quiera armar un Camry no tiene que solicitar autorización a la automotriz. Lo tiene que hacer a la Asociación Corredores Turismo Carretera.

 A la fecha solo dos estructuras ya manifestaron lo de Toyota, pero hay más equipos que están mirando el funcionamiento del Camry. Ellos están mirando como se cierra el reglamento para la marca, cual será el comportamiento que tendrá y que tan competitivo quedará. A partir de ahí pueden aparecer otros interesados.  

 

Recibir mas informacion sobre
¿Más Camry para el TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas