Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Márquez ganó y gritó campeón

El piloto de Honda se impuso en la final del GP de Japón y se consagró campeón del MotoGP a falta de tres fechas para la finalización de la temporada. El español aprovechó las caídas de Rossi y Lorenzo y consiguió su tercer título dentro de la categoría. El podio en Motegi lo completaron Andrea Dovizioso y Maverik Viñales.
Márquez ganó y gritó campeón
Márquez ganó y gritó campeón

Marc Márquez fue muy cauteloso a la hora de hablar de sus posibilidades de ser campeón en Motegi, pero a la hora de salir a pista el español volvió a demostrar todo el potencial de su Honda y aprovechando el traspié de su inmediato perseguidor en la lucha por el campeonato Valentino Rossi y la caída del tercero en el campeonato Jorge Lorenzo, pudo ganar la final del GP de Japón y quedarse con el título mundial de MotoGP.

En la largada en que tomaba la delantera era Lorenzo por delante de Rossi, Márquez, Espargaró, Crutchlow, Dovizioso y Viñales. A medida que avanzaba la competencia Lorenzo sentía la presión de Márquez y Rossi que intercambiaban posiciones en todo momento.

En la tercera vuelta Márquez lograba superar a Lorenzo y tomaba la delantera de la carrera. A pesar de la resistencia de Lorenzo no pudo aguantar la presión que ejercía Rossi y el italiano lo superaba e iba en busca del primer puesto.

Por detrás de los tres de punta venia un grupo muy apretado formado por por Dovizioso, Aleix Espargaró y Viñales. Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) protagonizaba una caída y queda fuera de competencia. Hector Barberá también perdía el equilibrio de su Ducati y terminaba en el piso en un fin de semana donde paso a ser parte del equipo oficial Ducati remplazando a Andrea Inanone.

En esa misma vuelta vendría la sorpresa de la carrera, Valentino Rossi que debía terminar en los puestos de adelante para estirar la decisión del campeonato sufría una caída sin consecuencias físicas pero debía abandonar la competencia y las chances de ser campeón para Márquez ya era una realidad.

En la punta mandaba Márquez que sabiendo que Rossi había abandona y que si Lorenzo terminaba quinto o más atrás se consagraría campeón, comenzó a cuidar el ritmo sabiendo que al piloto de Yamaha lo presionaban Espargaró y Dovizioso.

A falta de siete vueltas Márquez continuaba como líder de la competencia con una gran ventaja sobre Lorenzo mientras que Dovizioso se había separado de Espargaró  que peleaba el puesto con Viñales.

La otra sorpresa vendría en la curva 9 ya que Jorge Lorenzo sufría una caída y perdía terreno por lo que Márquez debía limitarse a terminar la carrera para conseguir su tercer título dentro del MotoGP.

La segunda posición fue para la Ducati Andrea Dovizioso, mientras que Maverick Viñales se ubicó en el tercer lugar del podio. Aleix Espargaro llegó en el cuarto por delante de Cal Crutchlow, quien con la Honda del LCR se afianza en los puntos como el mejor piloto satélite.

Márquez festeja un nuevo campeonato en un circuito donde le era esquivo ya que nunca había ganado en Moptegi. Con este el español suma su tercer campeonato dentro del MotoGP a falta de tres fechas para que termine la temporada.

La próxima semana se disputará el GP de Australia en el trazado de Phillip Island, la fecha 16 del campeonato de MotoGP.

Posiciones del GP de Japón:

pos.pilotoequipomototiempo/dif.
1Marc MarquezHondaHonda42m34.610s
2Andrea DoviziosoDucatiDucati2.992s
3Maverick VinalesSuzukiSuzuki4.104s
4Aleix EspargaroSuzukiSuzuki4.726s
5Cal CrutchlowLCR HondaHonda15.049s
6Pol EspargaroTech3 YamahaYamaha19.654s
7Alvaro BautistaApriliaAprilia23.032s
8Danilo PetrucciPramac DucatiDucati28.555s
9Scott ReddingPramac DucatiDucati28.802s
10Stefan BradlApriliaAprilia32.330s
11Katsuyuki NakasugaYamahaYamaha42.845s
12Yonny HernandezAspar DucatiDucati52.219s
13Bradley SmithTech3 YamahaYamaha53.783s
14Tito RabatMarc VDS HondaHonda54.760s
15Hiroshi AoyamaHondaHonda1m00.155s
16Loris BazAvintia DucatiDucati1m04.440s
17Hector BarberaDucatiDucati1m42.966s
18Mike JonesAvintia DucatiDucatiA 1 VUELTA
19Jorge LorenzoYamahaYamahaABANDONO
20Valentino RossiYamahaYamahaABANDONO
21Jack MillerMarc VDS HondaHondaABANDONO
22Eugene LavertyAspar DucatiDucati

ABANDONO

 

Así quedó el campoenato donde Márquez ya se consagró campeón:

POS.PILOTOPUNTOS
1Marc Marquez273
2Valentino Rossi196
3Jorge Lorenzo182
4Maverick Vinales165
5Dani Pedrosa155
6Andrea Dovizioso124
7Cal Crutchlow116
8Pol Espargaro106
9Andrea Iannone96
10Hector Barbera84

 

Recibir mas informacion sobre
Márquez ganó y gritó campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas