Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Marques: "Quiero que se complete el calendario por el bien de los equipos y de los pilotos”

El cordobés señaló que está ansioso por el regreso a pista y también cree que la inactividad no será un problema.
Marques: "Quiero que se complete el calendario por el bien de los equipos y de los pilotos”
Marques: "Quiero que se complete el calendario por el bien de los equipos y de los pilotos”

Facundo Marques charló con Carburando y habló de cómo transcurre la cuarentena en Río Cuarto. Además, también se refirió a lo que será el regreso del automovilismo y opinó sobre los efectos de la inactividad.

“Mi cuarentena la puedo transcurrir no muy diferente a lo que era antes, por suerte en mi ciudad está bastante controlada la transmisión del virus. Puedo trabajar con normalidad en la empresa familiar y lo hacemos con todos los cuidados y los protocolos que se requieren. También sigo estudiando a distancia como lo venía haciendo, así que eso no ha cambiado en absoluto. Muchas veces lo que se hace complicado es no poder ver a los amigos o a ciertos familiares, sobre todo a personas de riesgo. Pero más allá de eso, tengo una rutina semanal muy similar a lo que tenía antes de la pandemia”, relató Marques en primera instancia.

En tanto, el hombre del Ambrogio Racing dio detalles de cómo hace para seguir con su rutina de entrenamiento. “Creo que es una situación compleja para todos los deportistas en general entrenar en casa, ya que es difícil hacerlo al mismo nivel que se hacía antes en un gimnasio porque no contamos con las máquinas ni con las herramientas con las que podes trabajar. Pero lo llevo dentro de todo bien, al menos tres veces a la semana me estoy entrenando. El simulador se ha vuelto muy importante para los pilotos que no tenemos contacto con el auto. Se posiciono como un factor esencial, además las carreras de simracing se están profesionalizando cada vez más y con los colegas nos los estamos tomando cada vez más en serio. Esta bueno medir en qué grado de concentración esta cada uno, aunque falta el factor riesgo. Pero el automovilismo virtual es una forma de mantenerse activo”, explicó.

Por otro lado, el cordobés dio su punto de punto de vista en torno a las consecuencias deportivas que tendrá este parate. “Considero que la inactividad va a afectar a cada uno de manera diferente porque no somos todos iguales, pero en mi caso no creo que me cueste mucho entrar de nuevo en ritmo. Siempre pude adaptarme rápido cada vez que me toco salir de una pausa. Lo que sí me parece que cuando nos subamos por primera vez en los entrenamientos, nos vamos a sentir desconocidos con el auto y tendremos que trabajar en eso. Pero de todas maneras en el transcurso del fin de semana vamos a ir mejorando todos, recuperaremos la confianza y seguramente terminemos andando muy parejos”, puntualizó.

En el final, Marques manifestó su visión en torno a lo que será la vuelta del deporte motor. “Las expectativas para el regreso no sé si son tan buenas, sobre todo porque hay que considera que muchas provincias no van a habilitar la actividad ni bien se pueda regresar a pista y vamos a tener que limitarnos a menos cantidad de autódromos. Mi ilusión era que se puedan correr todas las fechas que restaban porque tenía como objetivo adquirir la mayor cantidad de experiencia con el Fluence, acrecentar la confianza con el equipo también y conocer nuevos circuitos. Lamentablemente con esta pandemia y con el retorno que vamos a tener, quizás no sea posible visitar nuevos escenarios. Pero mayormente quiero que se pueda completar el calendario por el bien de los equipos y de los pilotos”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Marques: "Quiero que se complete el calendario por el bien de los equipos y de los pilotos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas