Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Los voces del podio del Top Race en Buenos Aires

Los binomios que protagonizaron la final de la octava fecha hablaron durante la transmisión de Carburando.
Los voces del podio del Top Race en Buenos Aires
Los voces del podio del Top Race en Buenos Aires

El binomio conformado por Matías Frano y Otto Friztler se llevó la competencia de la octava fecha del Top Race en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Las duplas Fabricio Persia/Jorge Barrio y José Manuel Sapag/Bernardo Llaver completaron el podio.

“La verdad que estoy muy feliz, no lo puedo creer. Volver a ganar con el equipo propio en esta carrera especial, sabía que invitando a Otto (Fritzler) tenía un plus. Corría contra él, peleamos carreras y sé las condiciones que tiene, así que por eso lo invite. Sabía que íbamos a hacer una dupla ganadora”, manifestó Frano en la transmisión de Carburando.

Por su parte, Fritzler hizo un resumen de la carrera: “Arrancamos el fin de semana muy bien. No pudimos cómodos en los entrenamientos por un problema en el piso del auto, pero las sensaciones eran buenas. Fuimos trabajando sobre el Lancer porque estábamos a 4 o 5 décimas. En la clasificación tuvo una tanda complicada porque lo taparon y también por la tierra, mientras que yo pude quedar cerca de Rossi, que tenía un auto oficial, así que estábamos muy contentos, aunque largábamos séptimos”.

Leer además: El accidente en boxes que casi deja sin correr a Azar

Y agregó: “Él hizo una buena carrera, llegando tercero y luego, yo sabía que tenía un gran auto y que había que esperar como se diera la carrera. Hubo un Auto de Seguridad, lo intenté en el relanzamiento y se nos pudo dar”.

En tanto, Fabricio Persia resumió sus sensaciones tras el segundo lugar. “Quiero agradecerle a Barrio porque realmente se manejó todo y me dejó un gran auto muy bien posicionado. También quiero disculparme con el equipo porque tenemos una herramienta para ganar, pero hoy fue un error mío. Llegó a la curvo uno, frenó antes porque había puesto un cambio de más y me equivocó, aunque también Fritzler hizo una gran maniobra”, explicó

“En el segundo relanzamiento, intenté una maniobra y no me salió, Otto cuidó muy bien el puesto. Igualmente, me voy feliz porque hemos sumado muchos puntos, estamos otra vez con un auto competitivo, que era lo que nos estaba faltando”, se explayó.

Leer además: Matías Frano y Otto Fritzler, los dueños de Buenos Aires

También Jorge Barrio contó sus conclusiones en el podio: “Primeramente, agradecerle a Persia por la invitación y por todo el fin de semana, el cual hemos disfrutado muchísimo. Además, estuvo acompañado de un buen resultado, así que contento de haber podido sacar algo bueno de este evento. Hay que rescatar el funcionamiento de todo el equipo, Fabricio tuvo una linda final, se escapó la victoria, pero, en fin, son carreras”.

En el final, José Manuel Sapag se mostró conformé por volver a los puestos de vanguardia. “Es un resultado que sirve. Siempre tuvimos un buen desempeño con el equipo, pero bueno nos faltaba redondear y hoy pudimos conseguir un lindo podio. Estoy muy agradecido al equipo, a Llaver que hizo un muy buen trabajo, así que me quedo muy contento”, expresó.

Al momento de cerrar, Llaver habló de lo breve que fue la final por las interrupciones. “Se hizo corta la carrera. La verdad que en el momento en el que nuestro auto estaba con mejor ritmo y veía que Persia se estaba cayendo un poco, la final se terminó porque fue muy rápido. Siempre es lindo estar en el podio, así que esperemos que le sirvan los puntos a Sapag para prenderse de lleno en el campeonato”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Los voces del podio del Top Race en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas