Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Turismo Pista

Los nuevos modelos copan la Clase 2 del Turismo Pista

Volkswagen Up, Ford Ka y Fiat Mobi son los autos más elegidos para renovar el parque de la divisional
Los nuevos modelos copan la Clase 2 del Turismo Pista
Los nuevos modelos copan la Clase 2 del Turismo Pista

La homologación de nuevos modelos para la Clase 2 del Turismo Pista abrió el espectro para aquellos pilotos que quieren apostar por un proyecto nuevo para la temporada 2020, que arrancará el próximo 16 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

El Volkswagen Up es uno de los modelos de nueva generación más elegidos. Pablo Vázquez es uno de los que ya avanza en la construcción de una unidad, mientras que Carlos Piaggentini también opta por el producto de la marca alemana.

El ingeniero de Franck está armando uno que es para Juan Palacios, piloto proveniente del Turismo Pista Entrerriano 1600 que tienen intenciones de debutar este año. Además otro Up estará dentro de la estructura santafesina y estaría listo para fines de febrero.

Por su parte, Mariano Sala será otro de los hombres que vaya con un vehículo de Volkswagen en 2020.En tanto, el Fiornoveli Sport Group comenzará con la construcción de dos autos más, los cuales todavía no tienen piloto confirmado.

Federico Viva encarará su segunda experiencia dentro de la divisional con auto de nueva generación, la cual está siendo construida por Lucas Benincasa, pero que tendrá la asistencia integral de Juan Cruz Talamona.

La versión renovada del Ford Ka es otro de los modelos que también empieza a ganar adeptos en la divisional intermedia del Turismo Pista. Diego Vaño dejará el Suzuki Fun y pasará a la marca del óvalo, ya que Benincasa tiene en su taller el vehículo para comenzar con la jaula antivuelco.

Más allá del trabajo del preparador capitalino, Vaño mantendrá la atención de Fernando Monti y la motorización de Enrique Bustos, conjunto con el que llegó a pintar el 10 en los laterales de su auto.

Por su parte, Jorge Piedra y Juan Cruz Lavie evalúan iniciar el armado de un Ka a fin de renovar la unidad con el que el oriundo de Necochea hizo su estreno en la categoría. Por los plazos que maneja la escuadra de la ciudad balnearia, el auto podría ponerse en pista a mediados del 2020.

El Fiat Mobi fue recientemente homologado y ya estructuras que lo eligen. El MA Motorsport podrán dos autos en pista y en los últimos días se confirmó que Nazareno Moscetta ascenderá de clase con un producto italiano.

El piloto mendocino afronta el armado del auto junto a su familia y ya confirmó que la motorización estará a cargo de Jorge Oliverio. La preocupación de Moscetta pasa por saber si podrá ser de la partida en la primera fecha o ya dirá presente desde la segunda.

Recibir mas informacion sobre
Los nuevos modelos copan la Clase 2 del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas