Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

Los jóvenes empezaron a ganar

En las primeras ocho fechas del campeonato la nueva generación de pilotos del TC2000 ya tiene dos Pole positions y dos triunfos. 

Los jóvenes empezaron a ganar
Los jóvenes empezaron a ganar

La nueva generación de pilotos jóvenes empuja y está haciendo pie definitivamente en el TC2000. Lo que habían insinuado desde el inicio de la temporada actual, Jorge Barrio (18 años), Ignacio Montenegro (17 años) y un poco más tarde Exequiel Bastidas (22), entre otros,  ya es una realidad y se ve en los resultados. Tambien se ha visto este fenómeno con Matías Cravero (22) creciendo en cada carrera y lo mismo ocurre con Eugenio Provens o Facundo Aldrighetti.

La Pole position en Neuquén de Montenegro, la excepcional victoria de Barrio en esa misma fecha, el carrerón de Montenegro en Rafaela y su triunfo aplastante en San Nicolás lo confirmaron, junto con los buenos parciales de Bastidas en un equipo en desarrollo.

El choque generacional ha sido siempre interesante en el deporte profesional y en el caso del automovilismo argentino se han vivido etapas muy atractivas, en especial en TC2000 cuando los más jóvenes, todos destacados de la Fórmula Renault (hoy Fórmula Nacional), llegaban a la categoría más tecnológica y en poco tiempo mostraban sus condiciones para correr y sus diente en el momento pelear con los históricos y consagrados.

Mucho se recuerda la llegada al TC2000 de jovencitos como Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, por ejemplo, en épocas en las que tuvieron que lidiar contra gigantes de la talla de Juan María Traverso, Yoyo Maldonado o Tito Bessone. Luego siguieron Gabriel Ponce de León, Mariano Werner, más tarde Facundo Ardusso, Matías Rossi, Agustín Canapino (excepcionalmente no llegó desde los monopostos) y varios consagrados que hoy marcan el camino.

La diferencia generacional hoy está más marcada que antes. La tecnología, las redes sociales, el contexto social y económico, y los modelos de negocio de las categorías, influyen para que los jóvenes de hoy se diferencien muchisimo de los jóvenes pilotos de ayer.

Incluso entre ellos son bien distintos. En ese caso entra a tallar la personalidad de cada uno.

En el plano deportivo estamos seguros de algo: son extraordinarios pilotos, con una carga de talento y capacidad que están marcando un acelerado camino en los buenos resultados. De seguir así, tendrán historiales como los más grandes de la categoría, sin dudas.

La carrera de San Nicolás quedará en la historia para Montenegro por su triunfo arrollador. Su primer triunfo... Lo mismo ocurrió con Barrio en Neuquén. Los otros jóvenes de la categoría, cuando tengan un medio como para lucirse tampoco no van a desperdiciar la chance.

Bienvenidos a la galería de ganadores, para estos jóvenes que le dan un aire nuevo a la categoría, que urgente necesita encontrarle la vuelta para tener mejores carreras y y creer que lo visto en Rafaela no fue un espejismo.

Recibir mas informacion sobre
Los jóvenes empezaron a ganar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas