Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Lorenzo Savadori debutará en el Moto GP

El italiano hará su presentación en la máxima categoría como reemplazante de Bradley Smith en las últimas tres fechas del calendario.
Lorenzo Savadori debutará en el Moto GP
Lorenzo Savadori debutará en el Moto GP

Lorenzo Savadori hará su debut en el Moto GP en la competencia a disputarse el próximo 8 de noviembre en el circuito de Valencia. El italiano ocupará el lugar de Bradley Smith en el equipo Aprilia y se mantendrá como compañero de Aleix Espargaró hasta el fin de la temporada.

Savadori viene de consagrarse campeón del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) de forma contundente, ya que sobre ocho fechas obtuvo seis victorias y dos segundos puestos. Además, desde principio de año se desempeña como teste de la marca de Noale.

Por su parte, Smith se quedará fuera del calendario. El británico fue quien reemplazó a Andrea Iannone debido a la suspensión por doping que recibió este último y por la cual el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) todavía no expidió. Actualmente, el oriundo de Oxford marcha 21ro en el campeonato.

Leer Más: Argentina estará en el calendario 2021 de la Extreme E

"En primer lugar, quiero agradecer a Bradley por sus esfuerzos esta temporada. Asumió el inesperado papel de piloto de fábrica con gran dignidad y un rendimiento excepcional, y su contribución fue extremadamente valiosa”, manifestó el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, en primera instancia.

Y agregó: "Ahora esperamos con entusiasmo el debut de Lorenzo. Este ascenso es sin duda una recompensa por su gran temporada como piloto del CIV, dominando la categoría de Superbike. Pero también es un paso en su crecimiento para un piloto que será también probador de nuestra RS-GP en 2021. Formar parte de nuestro creciente proyecto en carrera también será, sin duda, un paso adelante para Lorenzo y, por lo tanto, para toda Aprilia Racing".

Leer Más: Checo Pérez coquetea con Red Bull

Por su parte, Savadori no ocultó su alegría ante la oportunidad que se le presenta. "Decir que estoy contento sería quedarse corto y quiero agradecer a Aprilia Racing por esta gran oportunidad. Llegaré preparado para el evento, gracias tanto al trabajo realizado durante los test con la RS-GP como a la temporada del CIV que acaba de terminar. Fue un campeonato exigente que requirió de mí una gran forma y máxima concentración. Ahora tengo que reorganizar mis pensamientos, recopilar los kilómetros que he recorrido a lomos de la RS-GP y asegurarme de que estoy listo y concentrado para la primera sesión de entrenamientos", concluyó.

En tanto, el piloto de 27 años hará su estreno en la competencia del 8 de noviembre en el circuito de Valencia y siete días después volverá a presentarse en el trazado de Cheste para la penúltima contienda del Moto GP. El cierre del calendario será el 22 de noviembre en Portimao.

Recibir mas informacion sobre
Lorenzo Savadori debutará en el Moto GP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas