Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

“Las últimas vueltas fueron un sufrimiento”

Juan Pablo Gianini, tuvo que lidiar de más con su Ford durante la Carrera del Millón en el autódromo de Rafaela. Cuando estaba en actitud de atacar a sus rivales su auto empezó a bloquear. A pesar de eso, vio la bandera a cuadros en el tercer lugar.
“Las últimas vueltas fueron un sufrimiento”
“Las últimas vueltas fueron un sufrimiento”

16 carreras tuvo que esperar el piloto de Salto para volver al podio. La última vez que “Juampi” visitó dicho lugar fue cuando el Turismo Carretera disputó su 10° fecha en Olavarría el año pasado. Después de una mala racha, los buenos resultados vuelven a aparecer.

“Estoy contento porque realizamos  un buen trabajo. Para esta carrera hicimos mucho hincapié en el motor y en muchas cosas generales del auto que por suerte funcionaron bien más haya que el viernes tuvimos problemas con una manguera de aceite. El sábado en clasificación salió una buena vuelta. Ya el domingo para la serie apostamos a descargarlo mucho y nos fuimos para el otro lado, no fue bueno ese cambio. De cara a la final volvimos a la configuración del día anterior y funcionó bárbaro, expresó Gianini en un breve resumen de los tres días de actividad.

Además, expresó cuales fueron las tres claves que lo llevaron a tener un gran domingo: “El auto tenía tres cosas buenas: Frenaba muy bien, el motor iba muy rápido y hacia el curvón  a fondo. Todo eso fueron las claves para los sobrepasos que hice. Fue una lástima que faltando cinco vueltas se pinche la goma delantera izquierda. Cuando llego a la cola de Ortelli, empecé a bloquear y no sabía el porqué. La verdad que me salvó el Pace Car. Los últimos giros fueron un sufrimiento”, aseguró el de Salto.

Y agregó: “Cada vez que doblaba para la izquierda era imposible doblar. En el curvón se ponía difícil por este problema. Cuando entramos a la última vuelta estaba más preocupado por poder frenar que otra cosa. Es más, ni cuenta me di que venía tercero. Cuando lo paso a Moriatis y esquivo el toque estaba concentrado en hacer bien el curvón. En la segunda chicana frené 150 metros antes y se me vino encima Emanuel y me defendí como pude”.

También aseguró que el gran andar del Ford le permitió llegar a pensar en la victoria: “Cuando me puse tan rápido atrás de Guillermo pensé que podía pelear por la punta de la carrera o al menos el podio. Pero justo empecé a bloquear y me cuidé para poder llegar”.

Por último, comentó que este tercer puesto es un gran envión para lo que resta de temporada: “Es un empujón anímico muy importante esta carrera ya que en Termas de Río Hondo estaba cuarto en el campeonato. A partir de esa fecha tuvo una mala racha increíble. Por suerte en Rafaela se cortó”-

Recibir mas informacion sobre
“Las últimas vueltas fueron un sufrimiento”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas