Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

MotoGP

La salud de Márquez

El múltiple campeón de MotoGP fue operado en Estados Unidos y comunicó que la intervención fue un éxito.

La salud de Márquez
La salud de Márquez

Marc Márquez se sometió a una compleja operación este jueves en el Hospital Joaquín Sánchez-Sotelo de Minnesota, Estados Unidos y tras 180 minutos de intervención en el húmero de su brazo derecho, el médico catálogo la cirugía como un éxito.

"Marc Márquez ha finalizado la operación de su húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). El equipo médico ha considerado que la operación ha sido un éxito y que comienza la recuperación de Márquez”, expresa el comunicado que dio a conocer el equipo Honda HRC este viernes por la mañana.

Y agregan que: “Durante tres horas, el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo y su equipo realizaron una osteotomía humeral. El Dr. Sánchez Sotelo consideró que la operación fue un éxito sin complicaciones, mientras Marc Márquez entraba en la fase postoperatoria de su tratamiento en la Clínica Mayo".

Leer además: "Volveré para hacer feliz a los que me apoyan"

Dando más detalles de la operación, los facultativos explicaron: "La cirugía consistió en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje largo", por lo que los médicos tuvieron que serrar el hueso y recolocarlo"

"La cantidad de rotación realizada esta vez fue de aproximadamente 30 grados de rotación externa. El húmero se estabilizó en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se completó sin incidentes. Nos gustaría desearle al Sr. Márquez una rápida recuperación y un exitoso regreso a su carrera profesional"".

De esta forma, se espera que comience la rehabilitación de Márquez, que no se sabe por cuánto tiempo estará alejado de MotoGP. Este fin de semana, Stefan Bradl será su reemplazante en el marco del Gran Premio de Cataluña en Barcelona.

 

Recibir mas informacion sobre
La salud de Márquez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas