Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

La pelea de dos históricos del TC y un ruidoso portazo

Rodolfo Di Meglio estalló luego del despiste de su piloto Lautaro de la Iglesia y Diego Ciantini a poco del final del TC Pista, y aseguró que dejará la categoría.
La pelea de dos históricos del TC y un ruidoso portazo
La pelea de dos históricos del TC y un ruidoso portazo

Quedaban dos curvas para el final de la carrera del TC Pista, ayer, en Concordia, cuando se produjo el incidente entre los dos punteros. Diego Ciantini (Chevrolet) buscaba la victoria y Lautaro de la Iglesia (Ford) la defendía. De pronto los dos autos se despistaron y desde los boxes, estalló Rodolfo Di Meglio, preparador del Falcon, en declaraciones a la transmisión oficial: “Estoy re caliente… Me voy de la categoría, me cansé de que estos chicos estén apoyados siempre por alguien. Están favorecidos reglamentariamente, tienen de todo…”.

Los comisarios deportivos excluyeron a Diego Ciantini por un toque, aunque en las imágenes televisivas no se logra ver con claridad el contacto. La furia de Di Meglio fue más allá del incidente. Hizo acusaciones fuertes que involucran a la trasparencia de la ACTC y al hijo de su ex piloto, el “Bocha” José Ciantini, quien se expresó públicamente a través de sus redes sociales: “De cuestiones deportivas solo habla mi hijo, pero yo bajo ningún aspecto acepto semejantes disparates y acusaciones falsas de este señor hacia nuestro apellido y la categoría. No siempre hacerte mayor te convierte en sabio. Algunos pasan por la vida aprendiendo poco”.

Leer Leonel Pernía superó a su padre

La reacción de Di Meglio fue más una descarga de sensaciones contenidas que un exabrupto por una situación de carrera. Y el destinatario es el hijo de uno de sus pilotos más simbólicos dentro del TC: Ciantini. Di Meglio y el “Bocha” marcaron juntos una época en el TC a mediados de la década pasada con aquella Dodge que le dio al balcarceño su primer triunfo en la categoría y con la que acumuló tres victorias. Aunque este episodio de Concordia generó una gran fisura en la relación.

“Creo que es el fin de una etapa para el Di Meglio Motorsports. Hasta acá llegué. Cansado… muy cansado. FIN para mí. Espero que no sea una calentura y lo pueda sostener”, reafirmó el histórico constructor y chasista en la tarde del domingo, en sus redes. Un episodio penoso para los que disfrutaron de una dupla muy querida en el mundo del TC.

 


 

Recibir mas informacion sobre
La pelea de dos históricos del TC y un ruidoso portazo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas