Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La F1 anunció la implementación de Sprint los sábados

Se pondrá a prueba en tres competencias en esta temporada: Silverstone, Monza e Interlagos.
La F1 anunció la implementación de Sprint los sábados
La F1 anunció la implementación de Sprint los sábados
La Fórmula 1 anunció la implementación de los Sprint los días sábado. En 2021 habrá tres competencias con ese formato: Silverstone, Monza e Interlagos, donde se verá el impacto televisivo y el espectáculo que ofrecerá en pista. 
 
El viernes habrá una clasificación normal, mientras que el sprint ordenará la parrilla de la carrera principal del domingo.  Además, ofrecerá un pequeño número de puntos (3-2-1) para los tres primeros clasificados.
Se llegó a un acuerdo por valor de unos 500.000 dólares (413.000 euros) para cada equipo, con la posibilidad de aumentar el límite de gastos de un equipo individual si se produce un accidente notable en las carreras al sprint.
 
El CEO de la F1, Stefano Domenicali, declaró: "Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que aportará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos luchar durante tres días será una experiencia increíble".
 
"Estoy seguro de que los pilotos disfrutarán de esa pelea. Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es una prueba de nuestros esfuerzos conjuntos para continuar involucrando a nuestros aficionados de nuevas maneras mientras nos aseguramos de seguir comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte".
 
Así será el formato de los grandes premios de F1 con Sprint
 
Viernes:
 
Primera sesión de entrenamientos libres de 60 minutos, por la mañana, con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente.
Formato de clasificación normal por la tarde con solo cinco juegos de neumáticos blandos disponibles
 
Sábado:
 
Segundos entrenamientos libres de 60 minutos por la mañana con un juego de neumáticos que los equipos pueden elegir libremente
Carrera de clasificación al sprint de 100 km por la tarde con dos juegos de neumáticos que los equipos pueden elegir libremente.
 
Domingo:
 
 Gran Premio: carrera de distancia completa con dos juegos de neumáticos restantes

Consistirá en disputar tres carreras de 100 kilómetrosConsistirá en disputar tres carreras de 100 kilómetros

Recibir mas informacion sobre
La F1 anunció la implementación de Sprint los sábados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas