Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

La Agencia Antidopaje pide que Iannone sea suspendido por cuatro años

La WADA apeló la sanción impuesta por la FIM y ahora el TAS tendrá la decisión final.
La Agencia Antidopaje pide que Iannone sea suspendido por cuatro años
La Agencia Antidopaje pide que Iannone sea suspendido por cuatro años

Andrea Iannone vive momentos de incertidumbre respecto al futuro de su carrera deportiva. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apeló la suspensión de 18 meses que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y pide que la sanción se eleve a cuatro años.

En noviembre pasado, Iannone dio positivo de propionato de drostanolona durante un control rutinario de la WADA en el Gran Premio de Malasia. Durante la proceso judicial, la Fiscalía pidió cuatro años de pena, pero el Tribunal de la FIM consideró la defensa del italiano, la cual expuso que la ingesta de la sustancia prohibida había sido por contaminación alimenticia, ya que alegan que el hombre de Aprilia había consumido carne que había sido tratada con anabolizantes.

El 31 de marzo, la entidad que rige los destinos de las “dos ruedas” dejó firme la sentencia de un año y medio, la cual empezó a correr el 17 de diciembre 2019 y se va a terminar el 16 de junio de 2021. Con la sanción establecida, el piloto de 31 años, apoyado por la fábrica de Noale, recurrió al Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) para pedir la anulación de su castigo. Una vez presentada la apelación, los tiempos de la entidad de justicia se alargaron y la resolución recién se espera para agosto.

Los plazos dejaban fuera de competencia a Iannone, pero la expansión del coronavirus y la alteración del calendario del Moto GP le dieron un mínima chance de ser de la partida. Sin embargo, todo parece indicar que Bradley Smith ocupará su lugar arriba de la segunda RS-GP cuando arranque la temporada 2020 y será compañero de Aleix Espargaró, quien en los últimos días renovó su vínculo hasta 2022.

Sin embargo, la WADA decidió apelar la sanción impuesta por la FIM. Ante esta situación, el TAS indicó que designará una fecha para analizar los documentos presentados por ambas partes y que establecerá un panel para que estudie el caso, aunque todavía no se sabe cuándo se llevará a cabo la audiencia correspondiente.

Este panorama pone en jaque a Aprilia, ya que debe definir el piloto de su segunda moto para el año que viene. Los rumores colocan a Danilo Petrucci, quien ya confirmó su salida de Ducati y que se candidateo para ser parte de la fábrica de Noale. Ahora habrá que esperar que cartas se muestran en torno a Iannone y que puede pasar con el piloto de Terni, quien también podría ir a KTM.

Recibir mas informacion sobre
La Agencia Antidopaje pide que Iannone sea suspendido por cuatro años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas