Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Julián Santero hizo podio en su debut en el Stock Car en Velocitta

El mendocino terminó segundo en la carrera complementaria de este domingo. Matías Rossi fue sexto y noveno. 

Julián Santero hizo podio en su debut en el Stock Car en Velocitta
Julián Santero hizo podio en su debut en el Stock Car en Velocitta

A bordo del Corolla del Full Time Sports, Julián Santero se subió al podio en la segunda final del Stock Car en el circuito de Velocitta, escenario de la octava fecha de la temporada. Por su parte, Matías Rossi terminó sexto y noveno en las respectivas competencias de este domingo.

Primera Final

En la competencia que abrió la jornada, Rossi largó desde la séptima ubicación y Santero lo hizo desde el puesto 14. El de Del Viso se mantuvo en su posición de salida, pero el mendocino logró avanzar en gran manera para alcanzar la novena colocación y comenzar a pelear con Gabriel Casagrande.

Leer además: VIDEO: Santero: "Increíble domingo para mí"

Luego, quien debutó este fin de semana en la categoría dio cuenta de su compatriota, quien bajó al noveno escalón del clasificador. En tanto, el “Misil” ingresó a boxes a cumplir con el requisito obligatorio cuando faltaban 17 minutos para el final, mientras que el cuyano lo hizo tres minutos más tarde.

Cuando el clasificador se empezó a ordenar, los representantes nacionales se acercaron al top diez y ya sobre el final, Santero marchaban en la quinta posición y Rossi lo seguía en la sexta.

Tras 30 minutos de carrera, Santero y Rossi mantuvieron sus lugares y recibieron la bandera a cuadros en la quinta y la sexta posición, respectivamente. Por su parte, Felipe Lapenna alcanzó su primer triunfo en el Stock, escoltado por Bruno Baptista y Thiago Camilo.

Segunda final

Para la segunda prueba de este domingo, se invirtieron los diez primeros lugares, por lo que los pilotos albicelestes compartieron la tercera fila. Al igual que en la manga inicial, el de Guaymallén hizo una gran partida y saltó a la segunda ubicación, mientras que el bonaerense cayó al octavo lugar, después de ser doblegado por Nelson Piquet Jr.

En el sexto giro, Santero aprovechó el Push to Pass para relegar a Pedro Cardoso, quien también fue superado por Rubens Barrichello, y convertirse en el nuevo líder. Por su parte, Rossi dio cuenta de Thiago Camilo y se acercaba al grupo de vanguardia.

A 17 minutos de la bandera a cuadros, los dos argentinos fueron a boxes y al regresar a pista, el mendocino se mantuvo como puntero y el de Del Viso se ubicaba octavo, aunque ejecutaba una prolija maniobra para aventajar a Cardoso y Piquet y ganar dos lugares.

Sobre el final, Santero debió lidiar con la presión de Ricardo Mauricio, que era su escolta. El actual campeón del Turismo Nacional contuvo al brasileño, pero a 3 minutos para la última 25 vuelta, resignó la posición de privilegio ante la superioridad de su rival, quien lo sobrepaso y se escapó adelante.

De esta manera, Mauricio cosechó su segundo éxito en la presente temporada, mientras que Santero subió al podio en su presentación en la categoría. En tanto, Rossi cedió un puesto a mano de Daniel Serra y arribó noveno a la bandera a cuadros.

En el campeonato, Rossi se sostiene en la tercera posición, con 198 puntos, a 22 unidades del puntero Gabriel Casagrande. Por su parte, Santero fue quien más sumó en el fin de semana y fue premiado como el piloto del día.

La novena fecha del Stock Car será el próximo 25 de septiembre en el autódromo de Santa Cruz do Sul.

Recibir mas informacion sobre
Julián Santero hizo podio en su debut en el Stock Car en Velocitta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas