Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Juan Kreitz y su March subieron a lo más alto del podio

El piloto de Villalonga consumó su primer éxito en la Clase 3 y le dio el bautismo triunfal al modelo. Bundziak y Petracchini lo escoltaron.
Juan Kreitz y su March subieron a lo más alto del podio
Juan Kreitz y su March subieron a lo más alto del podio

Juan Kreitz y el Nissan March del Antolin Competición se llevaron la penúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario del doble evento final de la categoría. Rudi Bundziak (March) y Lucas Petracchini (Clio) completaron el podio.

La competencia tuvo un inicio friccionado. Kreitz capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, secundado por Alfredo Lestard (Clio) y Bundziak. En tanto, Juan Manuel Damiani (Etios) y Renzo Cerretti (Fiesta) se enganchaban y el chaqueño se despistaba.

En materia de campeonato, los primeros metros entregaban novedades porque Francisco Coltrinari (Etios) se tocaba con Horacio Evolo (Clio) y sufría la rotura del neumático delantero izquierdo, lo que generaba su abandono. Por su parte, Pablo Vuyovich (Fiesta) viajaba octavo y Luigi Melli (Etios) era 15to.

Leer más: Grinovero logró una victoria incontestable en la Clase 2

En la vanguardia, el de Villalonga edificaba una luz de ventaja, mientras que Lestard resistía los embates de Bundziak, quien luego de la mitad de la prueba saltaba a la segunda ubicación. Más atrás, Petracchini y Horacio Evolo (Clio) buscaban irse encima del salteño.

Dentro del top diez, Vuyovich se afirmaba en la cima del torneo. El ex campeón de la categoría dio cuenta de Santiago Robledo (Etios) y su próximo objetivo era Damiani. En tanto, el hombre del Oliverio Competición saltaba a la tercera ubicación y Lestard resistía los embates de Evolo y Thiago Martínez (Etios).

Sobre la parte final, la pelea era clara por el último escalón del podio. Martínez dio cuenta de Lestard y se le fue encima a Petracchini, mientras que el salteño del Benincasa Racing lanzó su ataque sobre el crédito de Villa Lugano, pero no pudo lograr su cometido.

Leer más: Pezzucchi festejó por primera vez en la Clase 1

Con total contundencia, Kreitz dominó a lo largo de 15 vueltas y sentenció su primer triunfo en la categoría. Además, el piloto del Antolin Competición le dio el bautismo triunfal al Nissan March, que con el segundo lugar de Bundziak obtuvo el “1-2” para el modelo.

Petracchini arribó en el último escalón del podio, mientras que Martínez y Evolo cerraron los cinco puestos de adelante. El top diez lo completaron Vuyovich, Robledo, Lestard, Damiani y Rubén Loiacono (Onix).

De cara a la definición por el título, Vuyovich continúa como líder con 128,5 puntos, secundado por Melli con 101 y Evolo con 96 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Juan Kreitz y su March subieron a lo más alto del podio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas