Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Jorge Barrio fue contundente en el Villicum

El piloto de Pinamar alcanzó su cuarto éxito en lo que va de la temporada del TC2000. Barrio Bustos y Provens completaron el podio.
Jorge Barrio fue contundente en el Villicum
Jorge Barrio fue contundente en el Villicum

Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing se impusieron en la final del TC2000 en el circuito de Villicum, escenario de la octava fecha de la temporada 2021. Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

La previa a la carrera trajo momentos de tensión en la primera fila de la grilla. Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing) tenía que largar segundo, pero cuando iba camino a acomodarse en su cajón sufrió la rotura de un anclaje de un amortiguador y tuvo que dirigirse a boxes. En tanto, Barrio comenzó a tener fallas en su auto y el equipo de Marcelo Ambrogio cambió distintos periféricos y pudo corregir el inconveniente.

Cuando se puso en marcha la carrera, el piloto de Pinamar capturó la punta, seguido por Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Francisco Calo (Fineschi Racing). Por su parte, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se despistó al evitar el vehículo de Elder Tasca (JM Motorsport), quien hacía un trompo por un error involuntario.

Leer además: Matías Rossi no correrá la final en San Juan

Otro de los que tenía un inicio difícil era Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien protagonizó un incidente y rompió el neumático delantero izquierdo de su Citroën. El cordobés pasó por los boxes, volvió a pista, pero luego hizo abandono de la prueba.

La lucha estaba planteada en el segundo pelotón, donde Lucas Guerra (Escudería Fela), Ignacio Montenegro (Toyota Young), Provens y Ayrton Chorne (Escudería Fela) animaban una reñida pelea para acercarse al grupo de vanguardia.

La fricción estaba a la orden del día y Montenegro se tocaba con Guerra. Esta situación hizo que el capitalino se retrasara, mientras que el crédito de Rada Tilly fue penalizado con un pase y siga por este roce.

Leer además: Canapino: "Escuché que Rossi no corre, sería una pena"

Adelante, Barrio se escapaba al capitalizar la pugna entre Calo y Marques. El oriundo de San Gregorio tocó al cordobés y este terminó en la leca, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad y la exclusión para el santafesino.

La velocidad reapareció cuando faltaba una docena de minutos para el final y el líder sostuvo la punta sin problema. Por su parte, Chorne se metía como escolta, mientras que más atrás, Barrio Bustos y Provens intentaban recortarle a los hombres del podio.

Leer además: "No soy quién para juzgar a Rossi porque no conozco el contexto"

En la última vuelta, Chorne padecía problemas mecánicos y se caía en el clasificador. Con contundencia, Barrio consiguió su cuarto triunfo en lo que va del año, seguido por Barrios Bustos, quien consiguió su primer podio en la categoría. Provens finalizó en la tercera posición.

Más atrás finalizaron Guerra, Montenegro, Tasca, Franco Bosio (Barovero Racing Team), Chorne, Aldrighetti y Marques.

La novena fecha del TC2000 será el próximo 24 de octubre en el autódromo de San Nicolás junto al Superbike Argentino.

Recibir mas informacion sobre
Jorge Barrio fue contundente en el Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas