Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Jonathan Rea ganó la segunda carrera en Estoril

El campeón del mundo aprovechó la caída de Scott Redding para tomar la punta y encaminarse a un nuevo triunfo en el WorldSBK.
Jonathan Rea ganó la segunda carrera en Estoril
Jonathan Rea ganó la segunda carrera en Estoril

En el circuito de Estoril, Portugal, se disputó última carrera del fin de semana del WorldSBK para la segunda fecha de la temporada 2021. Luego del triunfo de Scott Redding en la prueba del sábado, el británico era uno de los grandes candidatos a repetir victoria este domingo por la mañana.

En los primeros metros de carrera, la lucha por la punta fue entre Toprak Razgatlioglu y Scott Reding, hasta que el turco tuvo que cumplir una doble penalización de vuelta larga por haberse adelantado en la largada.

Leer además: Quartararo logró una emotiva victoria en Mugello

A la pelea por el primer puesto se sumó el campeón del mundo, Jonathan Rea que de a poco mostró un buen ritmo y recortó terreno con la Kawasaki hasta que se puso a la cola del piloto de Ducati. Cuando restaban 7 giros para la bandera a cuadros, Redding se fue al piso en la curva 4 y eso le permitió a Rea tomarse con mayor tranquilidad la última parte de la prueba.

El tramo final de la carrera no tuvo mayores sorpresas. Rea alcanzó un nuevo triunfo en el mundial para afianzarse en la punta del campeonato, mientras que el podio lo completaron Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu que pudo recuperarse tras la penalización.

Leer además: Luto por el  fallecimiento de Jason Dupasquier

En el campeonato, con dos fechas cumplidas, Rea suma 110 puntos. Razgatlioglu ahora es segundo con 75 unidades, mientras que Redding suma 74. La próxima fecha del WorldSBK se va a disputar el fin de semana del 12 y 13 de junio en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. El argentino, Leandro Mercado, espera novedades del equipo Honda MIE Racing para regresar al campeonato mundial.

Fotos: WorldSBK y Kawasaki Racing Team

 

 

Recibir mas informacion sobre
Jonathan Rea ganó la segunda carrera en Estoril

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas