Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Johann Zarco lideró los entrenamientos en Montmeló

El piloto francés, que esta semana anunció la renovación con el Pramac Ducati, fue el más rápido en la general de ensayos de MotoGP.
Johann Zarco lideró los entrenamientos en Montmeló
Johann Zarco lideró los entrenamientos en Montmeló

En el Circuito de Montmeló comenzó la actividad para el Gran Premio de Cataluña, séptima fecha de la temporada 2021 de MotoGP. A lo largo del día, se llevaron a cabo dos Prácticas Libres de 45 minutos de duración con buenas condiciones climáticas y de pista, donde los equipos aprovecharon para desarrollar la puesta a punto de las motos.

La primera sesión lo tuvo como dominador durante gran parte a Franco Morbidelli, autor de la última pole position en este trazado. Sin embargo, en el final de la tanda, Aleix Espargaró mejoró su tiempo y marcó 1.40.378 para saltar a la primera colocación y quedarse con la FP1. Segundo terminó Morbidelli a 24 milésimas, tercero Pol Espargaró a 373 milésimas de su hermano, cuarto Maverick Viñales, quinto Johann Zarco y completaron los 10 de adelante: Quartararo, Oliveira, Mir, Miller y Bagnaia. 

 

Leer además: Rins se fracturó y se pierde el Gran Premio de Cataluña

Por la tarde, se disputó la FP2 donde Morbidelli tuvo un buen comienzo y se puso al frente con 1.39.909, mejorando los tiempos de la FP1 por el aumento de grip en el circuito. Sin embargo, en los últimos minutos de la tanda los tiempos se bajaron y apareció el francés, Johann Zarco para quedarse con lo mejor del día. Con un registro de 1.39.235, el piloto del Pramac Ducati, que recientemente renovó contrato, dominó la general del día. Segundo terminó Morbidelli a 21 milésimas, tercero el líder del campeonato, Fabio Quartararo a 166, cuarto Brad Binder a 42, quinto Francesco Bagnaia a 525 y completaron los 10 de adelante: Viñales, Miller, Bastianini, Aleix y Pol Espargaró. En tanto, Marc Márquez se ubicó 15°, el campeón, Joan Mir 16° y Valentino Rossi 19°.

Tiempos completos de la FP2:

 

La actividad del Gran Premio de Cataluña de MotoGP tendrá continuidad mañana con la FP3 a las 04:55 hs, luego vendrá la FP4 a las 08:30 y la clasificación desde las 09:10 hs. El domingo a las 08:00 hs (hora de Argentina) se largará la carrera con el cambio de horario habitual para que no se superponga con la Fórmula 1.

Imágenes: MotoGP y Pramac Ducati

Recibir mas informacion sobre
Johann Zarco lideró los entrenamientos en Montmeló

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas