Carburando

Internacionales

Joey Logano en la elite de la NASCAR

Joey Logano se unió a un grupo de elite con su segundo campeonato de la Nascar Cup Series 

Joey Logano en la elite de la NASCAR
Joey Logano en la elite de la NASCAR

Joey Logano, apodado "Rebanada", logró el segundo título de su carrera, en la Cup Series, con la victoria el domingo en Phoenix Raceway, y el  el tercero para el dueño del equipo, el "Capitán", Roger Penske.

Logano superó a los otros contendientes de la Championship 4; Ross Chastain, Christopher Bell y Chase Elliott.

Seguramente no hubo un piloto más adecuado que Logano para conseguir el primer campeonato al volante del Next Gen Car, ya que también logró la victoria en la primera competencia del auto en la carrera de exhibición Clash en el LA Coliseum en febrero.

Nueve meses después, Logano vuelve a triunfar bajo el sol del desierto y coronarse Campeón.

El piloto del Ford #22 amarillo disfrutó tranquilamente de una de las mejores temporadas en la serie americana, logrando la victoria tres veces antes de la carrera por el campeonato y entrando a Phoenix con el tercer mejor promedio de resultados de la serie (13.8).

Logano entra en el aire enrarecido con su segundo título de la Cup Series, uniéndose a su ex compañero de equipo Kyle Busch como los únicos campeones múltiples en actividad.

El nativo de Connecticut de 32 años celebró su segundo título en las últimas cinco temporadas y coloca el trofeo de este año junto con su título de 2018.

Este año se encontró con más cambios para Logano que solo un auto nuevo.

Él y su esposa Brittany dieron la bienvenida a su tercer hijo, Emilia, al mundo menos de 48 horas después de que Logano ganara The Clash en Los Ángeles.

Logano asumió el papel de líder del equipo Penske junto a sus compañeros de equipo Ryan Blaney y el novato Austin Cindric.

Esa experiencia pagó dividendos ya que los tres pilotos llegaron a los Playoffs y Logano aseguró otro título.

Logano aseguró su camino a la postemporada en mayo, obteniendo su primera victoria con puntos del año en Darlington Raceway.

Rebanada continuó su carrera por el campeonato con otra victoria solo tres semanas después en la carrera inaugural de la Cup Series en Worldwide Technology Raceway en Gateway en St. Louis.

Luego contó con un tramo de cuatro carreras con resultados consecutivos de 20 o peor.

Esa dificultad tampoco quedó en la temporada regular. Kansas y Bristol vieron a Logano terminar fuera del top 15 en carreras consecutivas durante la primera ronda de los playoffs, junto con un puesto 27 en Talladega en los octavos de final.

Pero su victoria a mediados de octubre en Las Vegas fue suficiente para asegurar su camino al Campeonato 4 por quinta vez en nueve años,

Logano se convierte en el tercer piloto en obtener múltiples campeonatos en las últimas 10 temporadas, uniéndose a Jimmie Johnson (2013, 2016) y Kyle Busch (2015, 2019).

Obtuvo la primera victoria de su carrera en New Hampshire Motor Speedway, su circuito local, en su año de novato en una carrera acortada por la lluvia. 

Incorporado al Team Penske, su ascenso a la cima estaba en marcha, y hoy ya es uno de los máximos referentes de la NASCAR.

Recibir mas informacion sobre
Joey Logano en la elite de la NASCAR

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas