Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Pista

Joaquín Volpe excluido, Thiago Martínez ganador

El bahiense fue excluido por la compresión de su motor y el triunfo recayó sobre el de Río Gallegos, que terminó segundo en pista.

Joaquín Volpe excluido, Thiago Martínez ganador
Joaquín Volpe excluido, Thiago Martínez ganador

La final de la Clase 3 del Turismo Pista no terminó tal como concluyó en la cinta asfáltica, donde Joaquín Volpe superó por sólo 9 milésimas a Thiago Martínez. Los Comisarios Técnicos determinaron la exclusión del bahiense por anomalías en la compresión de motor.

Luego de una definición apasionante, el resultado cambió en el recinto técnico. Las autoridades de la prueba constataron que el impulsor de Volpe no estaba dentro de los parámetros establecidos de compresión y procedieron a su exclusión.

Además del piloto de Bahía Blanca, Matías Cravero, que terminó tercero, también estaba en el ojo de la tormenta. Ambos protagonistas apelaron la sanción y el área técnico volvió a medir la compresión, donde se confirmó que no era la reglamentaria.

De esta manera, Volpe fue excluido y el triunfo recayó en Martínez, quien arribó segundo en pista. En tanto, Cravero fue absuelto porque su impulsor dio la compresión reglamentaria y con la sanción de Volpe, ascendió al segundo puesto. Juan Benedetti heredó la tercera colocación.

Así fue la carrera en pista

La carrera tuvo un desarrollo similar a la de las otras dos clases. Volpe y Martínez batallaron desde el comienzo y en la última vuelta, la definición se pudo caliente. El bahiense cuidó la vanguardia y el de Río Gallego se le vino encima, ejecutando una maniobra que dejó a los dos protagonistas a la par en la recta hacia la bandera a cuadros. 

Mirá también: ¡Infartante! Volpe ganó por 9 milésimas, mirá la definición

En un pique que tuvo como objetivo el triunfo, el piloto que estreno su nuevo Fiesta en esta competencia se reencontró con la victoria después de prevalecer por menos de una trompa sobre el hombre del Cano Racing. Por su parte, Cravero le ganó la pulseada a Juan Benedetti y completó el podio. 

Más atrás culminaron Francisco Coltrinari, Andrés D'Amico, Juan Kreitz, Santiago Robledo, Renzo Cerretti y Jonathan Baldinelli. 

La sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 17 de julio en el autódromo de San Nicolás.

Recibir mas informacion sobre
Joaquín Volpe excluido, Thiago Martínez ganador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas