Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Autos&Viajes

Jaguar reedita el C-Type ganador de Le Mans

Jaguar, con motivo del 70° aniversario del C-Type, uno de los clásicos más famosos y exitosos en Le Mans, saca una reedición especial y hecha a mano

El Jaguar C-Type fue fabricado entre 1951 y 1953, un auto con un elegante diseño y con un brillante historial en competición que incluye dos victorias en las "24 horas de Le Mans" en 1951 y 1953.

Celebrando el 70° aniversario del modelo en el año 2022, Jaguar informa el lanzamiento de una nueva serie de Continuación que resucitará este modelo con una serie limitada de unidades que se fabricarán a mano en las instalaciones de Jaguar Classic en Coventry, Reino Unido.

Durante sus años de producción a principios de los 50 Jaguar llegó a fabricar 53 unidades del C-Type, de los cuales 43 terminaron en manos de clientes privados.

Sin embargo la gente de Jaguar Classic creará estos nuevos modelos basándose en la versión que corrió y ganó en Le Mans en el año 1953, equipando así un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con carburadores Weber triples para ofrecer unos 220 hp, así como los frenos de disco que el C-Type estrenó en competición allá por 1952.

Saldrá en 12 colores exteriores disponibles para elegir, incluidos Suede Green, Cream, Pastel Blue y British Racing Green, y la oportunidad de mejorar el exterior según sus propias especificaciones con rótulos de puerta terminados  en White o Old English White.

Todos los C-Type Continuation están aprobados por la FIA y pueden participar en los campeonatos de carreras históricas como, por ejemplo, el Jaguar Classic Challenge, que se disputa en Le Mans, Spa-Francorchamps y Silverstone.

Este Jaguar C-Type se construirá a mano, manteniéndose fiel al modelo original, aunque se beneficiará con la tecnología actual para facilitar el trabajo, por ejemplo escaneando todos los archivos originales o apoyándose en el diseño asistido por ordenador.

El C-Type Continuation seguirá manteniendo ese ADN de competición, por lo cual Jaguar ofrecerá extras como barra antivuelco o un sistema de sujeción con cinturones de seguridad aprobado por la FIA.

Todavía no se conoce su valor, aunque dada su exclusividad y que se considera una pieza de colección, alcanzará seguramente las siete cifras.

Recibir mas informacion sobre
Jaguar reedita el C-Type ganador de Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas