Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Indian confirma una versión de calle de su FTR1200 de flat track

La marca estadounidense confirmó estar trabajando en una versión de calle de la FTR750 de pista. Se presentará a fin de año y saldrá a la venta en 2019.
Indian confirma una versión de calle de su FTR1200 de flat track
Indian confirma una versión de calle de su FTR1200 de flat track
Indian presento el concept FTR1200 Custom en la última edición del Salón EICMA en Milán para medir la reacción del público. Al parecer la respuesta fue positiva, ya que el CEO de Indian Steve Menneto anuncio esta semana que la FTR1200 entraría en producción para 2019. El concept presentado en Milán era un homenaje a la Indian FTR750 de competición que, en manos del equipo oficial de la marca, viene dominando las últimas temporadas del flat track norteamericano.
 
Si bien la FTR1200 se inspira en la moto de pista, tendrá algunas diferencias importantes. "Queríamos asegurarnos de que la FTR1200 no fuera una reversión de la Custom, sino algo único y callejero, aunque con clara inspiración en el flat track", relató Rich Christoph, diseñador en jefe de Indian. “Estamos encantados con el carácter que tiene la moto y su capacidad para llevar las motocicletas estadounidenses V-twin a un nuevo territorio". Si bien Indian no dio muchos detalles, hay muchas cosas que podemos inferir. Pare empezar, lo más probable es que use el motor refrigerado por agua de 1133cc de la Indian Scout, que produce 94 hp. A diferencia del Scout o la Bobber, es esperable que la FTR tenga una horquilla invertida de especificación deportiva en la parte delantera y un amortiguador monoshock trasero ajustable, ambos con una puesta a punto para asfalto. Lo lógico sería que la nueva FTR este equipada con una rueda delantera de 18 pulgadas y una delantera de 19 pulgadas para lograr la parada de una moto de flat track autentica.
 

Un nuevo nicho de mercado para Indian

Indian no es la primera marca estadounidense en apuntar a Europa con una flat tracker de dos cilindros en V. Harley-Davidson lanzó la fantástica XR1200 en 2008 y la elegante XR1200X, pero las ventas nunca fueron suficientes como para continuar produciendo motos para ese nicho de mercado. Indian cree que el actual interés del público motero por las flat trackers y scramblers permitan abrir nuevos mercados para su FTR.

Recibir mas informacion sobre
Indian confirma una versión de calle de su FTR1200 de flat track

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas