Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

¿Hasta dónde dejarán volar a Ford?

Ford regresó al triunfo de la mano de Mariano Werner y sigue generando malestar entre sus rivales. La marca recibió ayuda y están lo que aprovecharon
¿Hasta dónde dejarán volar a Ford?
¿Hasta dónde dejarán volar a Ford?

La realidad del Turismo Carretera, y fundamentalmente el rendimiento de la marca Ford, está más que clara. Los números mandan y contra ellos no se puede. Desde la carrera de Concepción del Uruguay, fecha donde se le dio beneficios reglamentarios a los del ovalo, los Ford aparecieron en masa y eso nadie lo puede negar. Lo único que se puede discutir es quien aprovechó mejor este oasis que se les presentó en un momento donde la sed de victoria escaseaba.

Sin los beneficios  

Cuando la categoría arrancó en Viedma, en la primera clasificación hubo solo un auto de Ford entre los diez mejores. Ese fue el de Mariano Werner que clasificó cuarto. Cuando llegó el momento de la competencia de Neuquén, solo Gabriel Ponce de León quedó octavo en clasifica.

Una vez dejado el sur de nuestro país, el TC viajó a San Luís y en el Rosendo Hernandez, Matías Rossi posicionó el mejor auto de la marca en el quinto lugar. El otro que se metió fue Juampi Gianini. Quedó décimo.

A la hora de las finales, en la primera fecha hubo tres Ford entre los diez mejores. Mariano Werner segundo, Mauricio Lambiris octavo y Juan Bautista De Benedictis noveno. En la segunda carrera, Lambiris subió al tercer escalón del podio y Nico Bonelli finalizó décimo. En San Luis, Matías Rossi llegó sexto y Johnnito décimo. Hasta acá no estaban para grandes cosas y ya pedían ayuda técnica. La obtuvieron.

Leer más: ¿Quiénes fueron los últimos vencedores con Ford?

Llegaron los beneficios y con ellos los resultados

La carrera de Concepción del Uruguay fue muy esperada. Fue esperada por los de Ford y también por la de sus rivales. Todos querían saber como les iba a caer la ayuda recibida a los Falcon. Los números quedaron a la vista. Fueron claros.

En esa carrera de la provincia de Entre Ríos, el clasificador mostró seis Ford entre los diez mejores. Matías Rossi hizo el uno, Juan Manuel Silva el 2, Mauricio Lambiris fue cuarto, Gabriel Ponce de León quinto, Juampi Gianini sexto y José Savino noveno. En la final Silva y Ponce de León hicieron podio, Gianini arribó sexto, Matías Jalaf noveno y Savino décimo.

El primer fin de semana de mayo fue el turno de correr en la tierra colorada, y en Posadas siete fueron los del ovalo que se metieron adelante. El mejor fue Rossi que ganó la clasificación. En la final, el uruguayo Lambiris fue segundo, Rossi sexto y Werner séptimo.

Por último, llegó el momento de Concordia y la alegría fue completa para Ford. En clasifica se metieron cuatro autos y el Misil volvió a quedarse con el uno. Werner fue segundo, De Benedictis tercero y Ponce noveno. En la final la felicidad se las dio Werner que ganó y el de Necochea que finalizó detrás. Para completar otro buen resultado, Ponce finalizó quinto.

Leer más: Ortelli contra del reglamento 

Lo increíble

Desde la llegada de los cambios para Ford, Matías Rossi ganó dos clasificaciones de tres y quedó cuarto en la otra. El piloto de Del Viso aprovechó muy bien la previa pero desaprovechó el momento clave que es el de sumar puntos fuertes. En Concepción, partiendo en primera fila, se tocó en la serie con Lambiris y debió largar último. Lo mismo le pasó en Concordia. Largando adelante la batería recibió un toque de Valentín Aguirre y también debió parir desde las últimas posiciones. Rossi en el torneo está 18 a 112 puntos del líder Castellano.

Si hablamos de campeonato solo tres protagonistas de Ford están hasta el momento en la Copa de Oro. Werner sexto, Lambiris noveno y De Benedictis duodecimo. La próxima carrera será en Termas y habrá que esperar para saber que determinación toma la ACTC con este tema. Guillermo Ottelli, siete veces campeón, dejó en claro que así no se puede correr.

Leer más: Matías Rossi y un futuro complejo

   

 

Recibir mas informacion sobre
¿Hasta dónde dejarán volar a Ford?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas