Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

¿Hacia dónde se dirige el volante de Hamilton?

Una cámara on board en el Mercedes de Hamilton originó una de las imágenes más llamativas del día. El extraño movimiento del volante.
¿Hacia dónde se dirige el volante de Hamilton?
¿Hacia dónde se dirige el volante de Hamilton?

La segunda jornada de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona no se destacó por tiempos llamativos o algún despiste aparatoso. El ambiente de la máxima categoría habla de una imagen que se transformó en viral y que es un gran misterio: ¿hacía dónde se dirige el volante del Mercedes de Lewis Hamilton?

No es que el volante sólo gira para un lado y para el otro, sino que también se desplaza de manera longitudinal. Pareciera ser una de las últimas innovaciones del equipo Mercedes en el flamante W11. No sólo provocó curiosidad a propios y extraños, sino que también ya desató la polémica en el paddock de la Fórmula 1 respecto de sus rivales.

En plena recta, Hamilton acelera su Mercedes y acerca el volante a su pecho. Cuando se aproxima a la curva y comienza la etapa del frenaje, el piloto británico aleja el comando.

Aún no está clara su función puerta afuera del equipo Mercedes. Algunos indican que actúa como activación del conducto S, otros mencionan las modificaciones en la suspensión o incluso, un cambio en las convergencias (camber) de caída de las ruedas delanteras.

Mientras algunos sostienen que es un variador de altura, otros se animan a decir que modifica la comba de las ruedas. Más allá de ello, el resto de los equipos, además de descubrir la función del dispositivo, podría reclamar ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por si se desarrolló algo que no está contemplado por el reglamento.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Hacia dónde se dirige el volante de Hamilton?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas