Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Guerra en MotoGP

Lorenzo y Marquez contra Valentino Rossi dividen opiniones de los fans y medios españoles e italianos.
Guerra en MotoGP
Guerra en MotoGP

El incidente protagonizado hoy por Valentino Rossi y Marc Márquez en el circuito de Sepang dividió a los fans del MotoGP, y ésto se reprodujo en los diversos medios de prensa españoles e italianos. Los primeros aniquilando al múltiple campeón por la maniobra, a quien consederan deberían haber sancionado más duramente, y los seguidores de Valentino criticando el juego sucio del español.

La polémica continuó tras la carrera. Cruces picantes entre Marquez y Rossi, quien no participó de la conferencia de prensa, abucheos a Lorenzo, quien debió bajarse del podio en medio de la celebración y la imparcial opinión del ganador, Dani Pedrosa.

Aquí un resumen de lo que expresaron los propios protagonistas:

Valentino Rossi: "Con la sanción que me pusieron ganó Márquez. Él pretendía que perdiera el campeonato y jugó sucio. Yo no quería que cayera, solo advertirle que parara y hacérselo entender, pero no lo entendió. Además, si pego una patada a una moto de MotoGP no se cae, es más fuerte que eso. Él ya estaba cayendo porque me toca con su manillar. Lo hemos visto pocas veces en la historia del deporte y Marc tuvo una pésima actuación. Yo pensaba que él podía reflexionar, pero fue peor que en Austalia. Es la prueba de que yo tenía razon el jueves. No quería llegar a este punto. Me hubiera gustado jugarme el campeonato con Jorge (Lorenzo). La sanción es una pena, una vergüenza, podría haberme mantenido arriba, pero en Valencia será mas difícil. No es justa la sanción, de este modo el plan de Márquez ha funcionado. Me hizo perder el campeonato".

Marc Marquez: "Para mí es fácil explicar lo que ocurrió. Nos íbamos superando en diversas curvas, sentía que podía ser rápido y alcanzar a los de la punta. Valentino me pasó y vi que me miraba, iba recto y paraba bastante. Yo estaba mirando y no sabía qué hacer en este punto. Hizo algo con la pierna, me tocó el freno y me bloqueó. A lo largo de mi carrera he tenido muchas batallas y luchas en las que jamás me he sentido como hoy. Que otro piloto realmente me sacara con la pierna... Pero al final el resultado en esta carrera fue un cero. Yo quería terminar las dos últimas carreras en el podio y peor no pudo ser. Siempre le he tenido mucho respeto a Rossi y prefiero no decir lo que me dijo tras la carrera. Soy muy joven, pero estoy muy decepcionado. Fue una agresión".

Jorge Lorenzo: "La sanción a Rossi no es justa. Él tiró a Márquez y se lleva 16 puntos, mientras Marc ninguno. Yo no haría esto en la vida, es increíble que pueda suceder, pero hay que respetar la decisión, aunque no la comparto. Rossi debería ser menos agresivo. Otros, por acciones menos agresivas recibieron sanciones más graves. Largará último en Valencia pero no es justo, porque quizás llueva y en dos vueltas esté adelante. Puede ser campeón del mundo y no será justo esta vez. No sólo yo le he perdido el respeto, sino todo el mundo. Es el mejor de la historia, pero mucha gente cambiará su opinión sobre él". Sobre los abucheos recibidos en el podio, que le impidieron festejar, solo comentó: "No se puede cambiar la opinión de los fans con los abucheos".

Dani Pedrosa: "No es algo positivo ni para el campeonato ni para nosotros, ni Valentino (Rossi), ni Marc (Márquez), ni Jorge, ni para mí. Desde mi punto de vista la lucha se calentó desde la rueda de prensa y los entrenamientos y cuando se encontraron en carrera empezaron a pelearse. Entiendo que Valentino quería una carrera más tranquila pero Marc quería ir al podio porque tiene espíritu luchador. Pero cuando tienes la cuerda puedes estirar lo que quieras porque tienes preferencia, debería ser el de fuera el que corta, pero iban muy lento. Marc se cerró y luego veo que se mueve la pierna de Valentino y Marc se cae, no entiendo porqué se mueve la pierna. Rossi es un ejemplo para muchos pilotos y este tipo de acciones no ayudan".

Recibir mas informacion sobre
Guerra en MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas