Argentinos en el exterior
GT Italiano: victoria de Franco Girolami en la carrera sabatina disputada en Monza
Franco Girolami y su compañero Leonardo Arduini se impusieron en la GT Cup. Nano López llegó 13ro en la GT3.
- Mañana, Girolami y López correrán la segunda final del fin de semana.
-
F1: ¡Al detalle! La comparación de los parciales de Colapinto y Gasly tras la FP2 del GP de México
-
F1: la "gran preocupación" que encontró Verstappen a pesar de haber liderado la FP2 en México
-
F1: una figura del rock nacional visitó a Franco Colapinto en el GP de México
Franco Girolami se impuso en la primera carrera del certamen Sprint del Campeonato Italiano de Gran Turismo en el circuito de Monza, escenario de la última fecha de la temporada 2025. Por su parte, Nazareno López vio la bandera a cuadros a las puertas del top diez en su divisional.
Leer además: El aspecto en que Colapinto marca tendencia y genera ilusión dentro de Alpine
GT Cup
Luego de los entrenamientos, Girolami y su compañero Leonardo Arduini, con el Lamborghini del MM Motorsport, fueron protagonistas en la actividad de la Pro-Am. En la primera clasificación, el cordobés se quedó con la pole position gracias a un tiempo de 1:45.295, mientras que el italiano cronometró 1:46.278 para concluir octavo, a 1s483 del 1:44.829 establecido por Giuseppe Forenzi con el auto del Invictus Corse.
Leer además: El cimbronazo que generó cambios en la planificación de Red Bull para 2026
En la competencia, Girolami largó y marcó la pauta de las acciones hasta que le entregó el volante a Arduini a falta de 20 minutos. El compañero del joven de Isla Verde volvió a la pista en el octavo lugar y rápidamente escaló para ubicarse segundo, donde se tuvo que defender del ataque de Alessandro Mainetti con el Lamborghini del Target Racing. Sin embargo, la sorpresa se dio en el inicio del último giro, donde el auto del DL Racing manejado por Vittorio Viglietti perdió rendimiento y le sirvió en bandeja la punta al vehículo 117, quien con solvencia arribó a la bandera a cuadros para llevarse la victoria.
GT3
Con el R8 del Audi Sport Italia, Nazareno López y su coequiper Alessandro Bracalente tuvieron un sábado positivo. En la primera clasificación, “Nano” marcó 1:46.466 para colocarse 14to, a 1s847 del 1:44.619 logrado por el Lamborghini del VSR manejado por Mattia Michelotto. En tanto, el italiano cronometró 1:45.763 para ser 10mo, a 1s738 del 1:44.025 conseguido por Andrea Frassineti con el auto del VSR.
Leer además: La figura del rock nacional que visitó a Colapinto en México
Ya en la carrera, López partió desde la séptima fila y se mantuvo en la posición 14 en los minutos inicial para luego avanzar dos lugares. El argentino cedió el volante a Bracalente, quien retornó 15to a la pista, escalando hasta el puesto 10 hasta los minutos finales, donde fue superado y concluyó 13ro.
La actividad del certamen Sprint del GT Italiano continuará mañana con la segunda y última carrera del fin de semana. La carrera del GT Cup se largará 5:30hs (Hora Argentina) con Arduini partiendo octavo y la final de la GT3 se pondrá en marcha 8:30hs (Hora Argentina) con Bracalente saliendo 10mo.
