Carburando

Rally

GP Final del Rally Argentino: Pirelli define los neumáticos de Villa Dolores

El fin de semana se dispuará la fecha final del Rally Argentino, en Villa Dolores, y Pirelli informa sobre los neumáticos que se usarán en Córdoba.

GP Final del Rally Argentino: Pirelli define los neumáticos de Villa Dolores
GP Final del Rally Argentino: Pirelli define los neumáticos de Villa Dolores

Con los neumáticos Scorpion T6 y K4 Pirelli tendrá presencia en el Gran Premio Final del Rally Argentino que se correrá en Villa Dolores, Córdoba. Como acostumbra esta categoría, se llevan al máximo los neumáticos en terrenos y condiciones meteorológicas inhóspitas, con sectores rápidos y sinuosos que requerirán de las mejores condiciones técnicas.

“Orgullosos de acompañar la Gran Final de una categoría extrema. Pirelli una vez más estará presente con sus neumáticos Scorpion que son utilizados en las mayores categorías de rally del mundo.” expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

Todos los equipos, pilotos y navegantes tendrán contarán con los neumáticos Scorpion T6 y K4 de Pirelli para sus respectivos vehículos:

Scorpion 165/70R14 T6: posee un perfil de rodado plano con esquinas definidas, para proveer una excelente direccionalidad y grip lateral. Los bloques radiales de rodado aseguran una tracción máxima, especialmente en suelos poco abrasivos y superficies menos compactas. La construcción tiene refuerzos laterales especiales que protegen al neumático de cualquier daño causado por impactos.

Scorpion 205/65R15 K4 (left y right): tiene un diseño de rodado asimétrico, asegura una performance excelente tanto en tracción como frenado, debido a la orientación de los bloques internos. Los bloques externos facilitan una gran precisión de dirección y alto grip lateral. La direccionalidad y tracción se combinan con durabilidad e integridad, gracias a su estructura reforzada tanto en el área de rodado como costado, que son más resistentes a cortes y laceraciones.

Al poseer una extensión total más larga de lo habitual, un total de 150.79 km la última fecha de la temporada presentará una condición de Coeficiente 2. Dicho factor aplica hasta en un máximo de dos eventos por temporada, que poseen un kilometraje de entre 150 y 180, lo que permite que el Gran Premio final de la temporada otorgue un 50% adicional de puntaje.

Como consecuencia, el ganador general del Rally Ciudad de Villa Dolores recibirá 37,5 puntos, en lugar de los 25 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 12 unidades, sino con 18 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5.

La Final del Rally Argentino comenzará el viernes 9 de diciembre con un Shakedown de 2,11 kilómetros en el “Autódromo Municipal de Villa Dolores”, con un máximo de tres pasadas cronometradas. Más tarde, desde las 20:30 hs, los fanáticos podrán acercarse para disfrutar de la Rampa de Largada, que se realizará en el Centro Cívico y Teatro Griego, donde también se ubica el parque de asistencia, podrán ver y escuchar de cerca a todos los autos de cada categoría, incluidos los tecnológicos R5 / Rally2 de la clase RC2.

La mañana del sábado dará inicio a la Primer Etapa que estará compuesta por seis pruebas especiales y una extensión de 75,12 km cronometrados. Como ha sido habitual en las últimas competencias, los binomios enfrentarán un desafiante examen al inicio de la jornada, ya que la PE1 de La Lomita - Conlara 1 dará el puntapié inicial, con el tramo más largo del día, debido a sus 20.01 km de extensión.

Una vez superada esta primera prueba especial, los competidores tendrán que abordar el tramo de Piedra Pintada - Mirador Don Poggi 1 (5.03 km), antes de ingresar por primera vez al Centro Cívico y Teatro Griego, donde se efectuará un service de 40 minutos. Luego los binomios volverán a recorrer los mismos tramos, previo a una segunda visita al parque de asistencia. Finalmente, una tercera y última pasada por las dos pruebas especiales del viernes se pondrá en marcha para completar así la primera jornada de competencia.

La última etapa será el domingo y tendrá un total de cinco tramos de 75.67 km cronometrados. La primera recorrida por la PE7 Mina Clavero - Cienaga de Allende 1 (11.55 km), antes de transitar el sector más largo de la etapa y de todo el rally: Cienaga de Allende - Villa Sarmiento de 13.55 km de extensión. Completado este primer bucle matutino, una nueva visita de 40 minutos al parque de asistencia mantendrá a los binomios abocados a la reparación y el reajuste de sus vehículos en el Autódromo Municipal de Villa Dolores.

Luego, comenzará el rulo vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 de Cienaga de Allende - Villa Sarmiento 2 actuará como Power Stage, para otorgar puntos a los cinco binomios más veloces de cada categoría.

Finalmente, el Rally Ciudad de Villa Dolores comenzará a llegar a su final, cuando se ponga en marcha la decisiva PE11 de Piedra Pintada - Mirador Don Poggi 4, que definirá a los ganadores de la competencia.

Finalizado el evento, el parque de asistencia acogerá la ceremonia de entrega de premios, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos.

Recibir mas informacion sobre
GP Final del Rally Argentino: Pirelli define los neumáticos de Villa Dolores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas