Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami volvió a ganar y descontó fuerte en Monza

El cordobés se llevó la segunda carrera del finde semana y encara la definición en Barcelona a diez puntos de Mikel Azcona, el líder del torneo.
Girolami volvió a ganar y descontó fuerte en Monza
Girolami volvió a ganar y descontó fuerte en Monza

Franco Girolami y el Honda Civic Type R del PSS Racing ganaron la segunda carrera del TCR Europeo en el circuito de Monza, escenario de la sexta y penúltima fecha de la temporada. Además, el cordobés descontó una importante cantidad de puntos en el campeonato.

Tras haber ganado la competencia del sábado en un final ajustado con Mikel Azcona, Girolami largó décimo en la prueba de hoy y gracias a una largada muy buena, avanzó seis lugares para acomodarse cuarto en una condición de pista húmeda. En el comienzo del cuarto giro, ejecutó una gran maniobra en la primera variante del trazado italiano para superar a Nicolas Baert (Comtoyou Racing) y saltar a la punta.

Una vez adelante, el cordobés vio como Azcona escaló rápidamente y se puso segundo. Al igual que ayer, el duelo fue cerrado y con fricción. El español intentó en la variante inicial, pero el de Isla Verde le cerró la puerta con un toque incluido.

Leer además: Carlos Zanotti explicó los recargos del sábado

La tensión iba en aumento y el hombre del Volcano Motorsport lo buscaba por todos lados al ex campeón del Top Race. Sin embargo, un error hizo que el ibérico cayera al cuarto puesto, pero consiguió reponerse y subirme nuevamente al lugar de escolta. Pero en esa escalada, tuvo un toque con otro competidor y recibió cinco segundos de recargo.

En tanto, Girolami sentenció la competencia a su favor con Azcona pegado a la cola del Honda Civic, pero por la penalización cayó a la quinta ubicación. Mat’o Homola (Janík Motorsport) y Tom Coronel (Comtoyou Racing) completaron el podio.

De cara a la última fecha, Azcona sigue al frente del campeonato con 379 puntos y Girolami marcha como el escolta, con 369 unidades. La octava contienda del TCR Europeo será el 10 de octubre en el circuito de Barcelona.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Girolami volvió a ganar y descontó fuerte en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas