Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Gastón Fontana ganó la serie más veloz de la Clase 2

El piloto de Quilmes prevaleció en el parcial inicial, mientras que Oscar Dufourc venció en la segunda y Santiago Tambucci hizo lo propio en la tercera.
Gastón Fontana ganó la serie más veloz de la Clase 2
Gastón Fontana ganó la serie más veloz de la Clase 2

Gastón Fontana (Corsa), Oscar Dufourc (Corsa) y Santiago Tambucci (Celta) fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. El piloto del equipo de Diego López saldrá adelante en la final porque su batería fue la más veloz.

En el comienzo, Fontana heredó la posición de privilegio tras el recargo que arrastraba Matías Cravero (Corsa) desde la competencia de Concordia. El crédito de Quilmes hizo una largada limpia y aprovechó la pelea de sus rivales para escaparse a una victoria veloz.

Cravero finalizó como escolta, después de luchar de manera cerrada con Luciano González (Corsa), que concluyó tercero. Nicolás Bonfiglio (Corsa) y Gabriel Melian (VW Up) finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Leer además: Petracchini y D´Amico largarán adelante en la Clase 3

La segunda manga tenía a Dufourc y a Alejo Cravero (VW Up) largando adelante. El crédito de Vicente López partió de forma prolija y construyó una diferencia tranquilizadora para quedarse con el parcial.

Por su parte, Máximo Gauchat (Corsa) comenzó muy bien y saltó al segundo lugar en los metros iniciales. El rafaelino se mantuvo allí hasta la bandera a cuadros, mientras que Cravero llegó tercero. Franco Nazzi (Mobi) y Javier Segovia (Clío) completaron el top cinco.

En la tercera serie, las novedades comenzaron en la vuelta previa, donde Franco Fauret (VW Up) salía adelante, pero problema en la transmisión no pudo largar y tuvo que pasar por boxes. Cuando se apagó el semáforo, Santiago Tambucci (Celta) capturó la vanguardia antes del frenaje de la curva 1.

Leer además: Moscetta, Álvarez y Martini vencieron en la Clase 1

Con solvencia, el piloto de Sierras Bayas logró el triunfo y se subió a la cima del campeonato. Pablo Vázquez (VW Up) culminó como escolta, Maximiliano Andreis (Corsa) fue tercero, Matías Quaglia (Celta) cuarto y Tomás Martín (Corsa) quinto.

Con Fontana y Dufourc en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:05.

 

Recibir mas informacion sobre
Gastón Fontana ganó la serie más veloz de la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas