Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Colapinto se subió de nuevo al podio en Zandvoort

Tras tres fechas sin podes visitar los puestos de privilegio, el de Pilar concluyó tercero en la segunda carrera y sumó buenos puntos para el campeonato.
Franco Colapinto se subió de nuevo al podio en Zandvoort
Franco Colapinto se subió de nuevo al podio en Zandvoort

Franco Colapinto (MP Motorsport) volvió al podio en la Fórmula Renault Eurocup durante la quinta fecha de la temporada 2020, que se disputó este fin de semana en el circuito holandés de Zandvoort. El argentino fue tercero en la final de este domingo.

Luego de haber sido sexto en los dos entrenamientos del viernes, Colapinto tomó parte de la primera clasificación, la cual se desarrolló el sábado. En la tanda, cerró su mejor intento en 1:32.213 y finalizó séptimo, a 898 milésimas del 1:31.215 conseguido por Víctor Martins (ART Grand Prix).

En la primera carrera del fin de semana, el oriundo de Pilar partió desde el noveno cajón de la grilla y en una gran largada avanzó tres lugares para acomodarse sexto. Intentó superar a Amaury Cordeel (FA Racing), pero debió resignarse a dicha colocación hasta la caída de la bandera a cuadros. Martins fue el ganador de la contienda.

Ya en domingo, el campeón 2019 de la F4 Española salió a pista para la segunda clasificación, la cual se desarrolló con piso mojado. Allí marcó 1:34.413 para concluir sexto, a 1’’30 del 1:33.120 conseguido por Caio Collet (R-Ace GP), quien se quedó con la referencia.

En el cierre del fin de semana, el piloto nacional largó desde la tercera fila y movió muy bien, colocándose cuarto, a la cola de Paul Aron (ART Grand Prix). Colapinto se mantuvo expectante y a ocho minutos para el final saltó al tercer puesto tras un inconveniente que hizo desertar a Aron.

De esta manera, el joven de 17 años regresó al podio, después de hacerlo por última vez en la cita de Monza, escenario de la primera contienda del torneo. Collet se quedó con el triunfo.

"Estoy muy feliz de volver al podio, porque es exactamente lo que necesitábamos después de nuestro difícil fin de semana en Magny-Cours. Creo que hemos dado un paso adelante y espero que seamos igual de rápidos en Barcelona. El auto anduvo muy bien ahí el año pasado, así que ya estoy deseando estar allí y sumar grandes puntos en el campeonato", señaló Franco una vez concluida la actividad.

En el campeonato, Colapinto marcha cuarto con 91 puntos, a 85 del líder Martins, que tiene 176 unidades. La sexta fecha de la Fórmula Renault Eurocup será del 9 al 11 de octubre en el circuito de Barcelona, España.

Recibir mas informacion sobre
Franco Colapinto se subió de nuevo al podio en Zandvoort

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas