Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Colapinto largará en primera fila en Hungría

El piloto argentino, Franco Colapinto disputó la clasificación para la sexta fecha de la temporada 2022.

Franco Colapinto largará en primera fila en Hungría
Franco Colapinto largará en primera fila en Hungría

Franco Colapinto disputó hoy la clasificación para la sexta fecha del año de la FIA Fórmula 3 en el circuito Hungaroring.

El piloto argentino tuvo hoy el único entrenamiento hoy por la mañana donde se ubicó en el puesto 16º a 992 milésimas de Jak Crawford que fue el más veloz con un tiempo de 1.32.473.

Luego vino la sesión clasificatoria de 30 minutos de duración en una tarde con más de 30ºC de temperatura ambiente. Durante la primera parte de la tanda, Alexandr Smolyar se ubicó primero, mientras que Franco Colapinto quedó a 2 décimas en su primer intento.

Leer además: Sainz lideró la FP1 en Hungría

A poco del final, los tiempos se mejoraron Zak O`Sullivan quedó detenido en la recta principal y eso obligó a que salga la bandera roja. A pesar de eso, hubo tiempo para que la sesión se reanude y los pilotos busquen su último intento de vuelta rápida.

El ruso, Alexandr Smolyar logró la pole position con un tiempo de 1.32.838. Segundo había sido el japonés Reece Ushijima,  pero le sacaron la vuelta, así que esa posición la heredó Zane Maloney a 126. Luego se ubicaron: Oliver Bearman y Arthur Leclerc, mientras que Franco Colapinto no pudo mejorar en la última vuelta y terminó en el puesto 11º a 346 milésimas. De esta manera, el argentino del Van Amersfoort Racing tendrá la posibilidad de largar segundo la primera carrera y 11º la segunda del fin de semana. 

Mañana a las 06:00 hs. se pondrá en marcha la primera prueba y el domingo a las 05:05 hs. se correrá la segunda de la FIA Fórmula 3 en Hungría.

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Colapinto largará en primera fila en Hungría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas