Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Francisco Calo: "Quiero terminar dentro del top 3 en las carreras que faltan"

Francisco Calo: "Quiero terminar dentro del top 3 en las carreras que faltan"
Francisco Calo: "Quiero terminar dentro del top 3 en las carreras que faltan"

Francisco Calo concretó un debut positivo en el TC2000, categoría que disputó su octava fecha del año en el autódromo de El Villicum. A pesar de que fue excluido en la final del domingo, el santafesino subió al podio en el Sprint del viernes, donde terminó tercero.

Luego de dos pruebas previas arriba del Peugeot 408 del Fineschi Racing, Calo encaró su primer fin de semana en autos con techo y la conclusión es favorable. El oriundo de San Gregorio culminó sexto en el único entrenamiento y fue cuarto en clasificación. En la carrera corta, tuvo que batallar contra Ayrton Chorne y logró doblegarlo para meterse en el último escalón del podio.

Leer además: El Tinos Sport suma un Top Race V6

Ya en la final, un toque a Facundo Marques signó su performance, ya que fue sancionado con bandera negra. Más allá de eso, el balance es más que positivo para el joven que también corre en la Fórmula Renault 2.0 con el LR Team.

“Me gustó mucho el auto y nos pudimos adaptar rápido al circuito. Me sorprendió un poco el rendimiento que tuvimos desde el principio, ya que desde los entrenamientos anduvimos adelante. En la clasificación, no pudimos cerrar una buena vuelta debido a la aparición de la bandera roja, pero eso no quita a la performance que tuvimos el fin de semana. El equipo trabajó muy bien”, manifestó Calo en primera instancia.

Leer además: ¿Qué dijo Canapino sobre la decisión de Matías Rossi?

Y agregó: “Aún no tengo noción de las dimensiones del auto. Me sucedió mucho en carrera, ya sea al momento de pasar o al estar atrás de un auto en el pelotón. Todavía no me hago una idea al tamaño del 408, porque es muy grande en comparación del Fórmula Renault 2.0. Esto en las pruebas privadas no me pasó, por lo que me di cuenta recién en carrera”.

Por último, se trazó objetivos ambiciosos para la parte final del campeonato. “Vamos a tratar de completar todas las fechas que restan del TC2000. Uno de los objetivos que tengo es terminar dentro del top 3 en las carreras que faltan. También me pongo como meta poder pelear y ganarle a los equipos oficiales porque creo que tenemos el auto para hacerlo. Tal vez en San Juan lo teníamos, pero por distintos errores míos en la final del domingo no se nos dio. Con un poco más de experiencia vamos a andar muy bien”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Francisco Calo: "Quiero terminar dentro del top 3 en las carreras que faltan"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas