Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula Nacional: un nuevo equipo se suma para 2024

A pocas semanas del comienzo de una nueva temporada, la Fórmula Nacional confirmó la incorporación de un nuevo equipo. Descubrí en esta nota todos los detalles.

Fórmula Nacional: un nuevo equipo se suma para 2024
Fórmula Nacional: un nuevo equipo se suma para 2024

El 14 de abril, la Fórmula Nacional dará inicio a su temporada 2024 en el autódromo de Buenos Aires. En este contexto, la categoría anunció la incorporación de un nuevo equipo para este año: el Alessandrini Motorsport. Los competidores de karting confirmaron también que el joven Francisco Rohwein será su piloto

Leer además: La Fórmula Nacional anunció cómo será su calendario 2024

En una exclusiva con el sitio web de la categoría, Juan Previdere contó lo que se siente llevar su equipo a una categoría nacional: “Era un desafío importante que nos habíamos propuesto y lograrlo es una satisfacción muy grande para todo el Alessandrini Motorsport. Comenzamos en karting en la categoría PAKO, hicimos la IAME, y ahora llegamos a donde queríamos estar: en la Fórmula Nacional Argentina”.

Además, recordó los comienzos del grupo: “Nosotros nos iniciamos en el karting y tenemos equipo en la categoría PAKO, que es donde se inician la mayoría de los chicos. También competimos en otras categorías, pero nuestra base está en la PAKO”.

Luego, describió lo que significa para él compartir evento con el TC2000: “Es una oportunidad única y va a ser algo muy importante para el equipo. Correr en el mismo evento que está el TC2000, es soñado. Nosotros armamos un auto nuevo, vamos a debutar cómo equipo y con un el mismo piloto que tenemos en el karting. Es todo nuevo para nosotros. En diciembre comenzamos a pensar en este proyecto y hoy estamos a poco de comenzar la competencia”. 

En cuanto al piloto, confirmó a quien ya era el principal del equipo: “El piloto es Francisco Rohwein de Coronel Suarez, que compite con nosotros en karting. Con él hicimos tres pruebas en el autódromo de 9 de julio y quedamos muy conformes. Lo importante es girar y poder hacer kilómetros. En cada prueba Francisco fue mejorando. Ahora necesitamos ver cómo estamos con respecto al resto de los equipos, que tienen mucha experiencia con estos autos”.

También habló de las metas para este año: “Los objetivos son conocer y aprender junto a Francisco. En el karting nos complementamos muy bien así que acá buscamos lo mismo. Esto es trabajo y trabajo. No hay otro camino. Queremos abrirle la posibilidad a otros pilotos que compiten en karting y que quieran pasar a la fórmula''.

Avanzando con la entrevista, comentó que no se modificarán integrantes en el equipo, solo habrá una incorporación: “Vamos con el mismo plantel del Alessandrini Motorsport. Se suma en la parte técnica Jorge Perez de 9 de Julio quien tiene experiencia en este tipo de autos y ya está trabajando en el desarrollo y en las cajas de velocidades''.

Momentos después, valoró la posibilidad de usar los chasis Crespi: “Es una posibilidad muy buena. Así se bajan muchísimos los costos. Esta es una oportunidad única: poder competir con este tipo de chasis en las categorías zonales, y además hacerlo en la Fórmula Nacional es buenísimo''.

Sobre las diferencias que tendrán que enfrentar los pilotos en el paso de karting a fórmula, analizó: “La velocidad de curva es algo que tienen que resolver. En el karting los tiempos son otros, pero acá tienen la caja de velocidades, el freno es distinto y los circuitos, sobre todo, que no los conocen''.

Por último, imaginó cómo será el próximo 14 de abril, día de arranque de la Fórmula Nacional: “Queremos disfrutar de este debut, por lo que significa estar junto al TC2000, compitiendo a nivel nacional y en un evento como ese”.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula Nacional: un nuevo equipo se suma para 2024

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas