Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Fórmula E: el GEN 3 llega a Arabia Saudita

El auto eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente participará de CORE Diriyah E- Prix 2023 en Riad. 

Fórmula E: el GEN 3 llega a Arabia Saudita
Fórmula E: el GEN 3 llega a Arabia Saudita

El CORE Diriyah E-Prix 2023 tendrá lugar este fin de semana, viernes 27 de enero y sábado 28 de enero, y será el debut en Oriente Medio del GEN3, el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, como parte del certamen de la Fórmula E.

Los fanáticos que asistan al CORE Diriyah E-Prix 2023 verán dos nombres icónicos del automovilismo, McLaren y Maserati, alineados en la parrilla de Fórmula E en Diriyah por primera vez, donde competirán con Porsche, Jaguar y Nissan entre los 11 equipos y 22. pilotos en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

El GEN3 es un gran salto en el desarrollo tecnológico y la innovación con ingenieros de la FIA y la Fórmula E ampliando los límites del desarrollo de vehículos eléctricos.

Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (322 kph), el GEN3 es 53 kg más liviano que el GEN2 con un chasis más pequeño optimizado para carreras callejeras. Un tren motriz delantero adicional agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del automóvil GEN2 anterior a 600kW, con más del 40% de la energía utilizada en carrera regenerada al frenar.

Fórmula E en Arabia Saudita: debut del GEN 3

Como patrocinador principal, CORE ocupará un lugar destacado en el circuito de 21 curvas y 2,495 km ubicado dentro de las murallas de la ciudad histórica del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en las afueras de la capital de Arabia Saudita, Riad. Como la única carrera nocturna en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, el CORE Diriyah E-Prix se iluminará con tecnología LED de bajo consumo.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E, dijo: “Es un gran placer dar la bienvenida a CORE como patrocinador principal del evento del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Arabia Saudita. El E-Prix CORE Diriyah 2023 es un punto culminante de nuestro calendario de carreras y, junto con CORE y nuestros valiosos socios locales, daremos la bienvenida a una audiencia televisiva mundial para el increíble espectáculo de las carreras nocturnas de autos GEN3 por primera vez”.

“Estamos absolutamente encantados de confirmar que CORE será el patrocinador principal del próximo CORE Diriyah E-Prix 2023, que albergará las rondas dos y tres de la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA”, dijo Carlo Boutagy, Fundador y CEO de CBX, promotor oficial del E-Prix CORE Diriyah 2023. “Es genial tener una marca tan lujosa asociada con la carrera y estamos ansiosos por ver los emocionantes autos GEN3 nuevos, más livianos y más rápidos en la pista bajo los reflectores en Arabia Saudita en el evento de este año”.

“Es un gran honor para nosotros ser el socio titular de las carreras CORE Diriyah E-Prix de 2023 que se celebran en las históricas murallas de la ciudad de Diriyah en la capital de Arabia Saudita, Riyadh”, dijo Mohammed Hefni, director ejecutivo del grupo en CORE. “A través de este evento de clase mundial, CORE continúa con su compromiso de desempeñar un papel en la realización de Vision 2030 contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y las familias, creando puestos de trabajo, diversificando la actividad económica y elevando el estatus de las ciudades de Arabia Saudita a figurar entre las mejores ciudades del mundo”.

El socio principal CORE es una marca de estilo de vida de Arabia Saudita de propiedad privada con alcance internacional, que opera e invierte en una gama completa de productos y servicios de estilo de vida de alta calidad. Actualmente opera CORE Social Wellness Clubs, CORE Food & Beverage, CORE Residences y CORE Adventure & Excursions.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula E: el GEN 3 llega a Arabia Saudita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas