Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Floersch sueña con la Fórmula 1 a pesar del accidente

Sophia Floersch manifestó que el accidente que sufrió en el Gran Premio de Macao no le quitó el sueño de llegar a la Fórmula 1.
Floersch sueña con la Fórmula 1 a pesar del accidente
Floersch sueña con la Fórmula 1 a pesar del accidente

La temporada 2018 tuvo varios accidentes en las diferentes categorías del mundo motor. Pero sin dudas, uno de los más escalofriantes fue el que tuvo como protagonistas a Sophia Floersch durante el Gran Premio de Macao tras rozarse con el auto de un rival, tomar vuelo e impactar contra un puesto de fotógrafos. La alemana fue operada de la columna y continúa con su recuperación en su casa. La piloto señaló que este duro momento no le quitó su sueño de llegar a la Fórmula 1.

LEER MÁS: Las claves que salvaron la vida de Sophia Floersch

 “La verdad es que cuando miré por primera vez el accidente en video quedé en shock; de hecho, todavía veo el video y no creo que se trate de mí. Todo pasó tan rápido que no alcancé a sentir nada”, señaló Floersche en una entrevista concedida al noticiero australiano 7 News Sydney.

Y agregó: “Sé que el video es espantoso, pero al mismo tiempo sé que es increíble que apenas unas semanas después pueda comentarlo”.

Sobre el accidente, expresó: "En estos coches no tenemos luces de alerta cuando frenas, así que no sabes cuando alguien piza el pedal del freno. Intenté adelantarle (a Daruvala) y justo en ese momento él perdió velocidad, chocamos y yo perdí las ruedas del lado izquierdo. De ahí en adelante, como piloto, no tienes más el control. Sin las ruedas, el auto va por donde quiere. La parte en la que volé, se sintió diferente en el choque. No fue tan horrible como se ve en el video. Tenía algo en mi boca, algo en mis ojos porque el extintor se activó".

Como consecuencia de este terrible accidente, Sophia sufrió una fractura vertebral, de la que fue operada el lunes posterior a la carrera, pasando 11 horas en el quirófano: "Lo positivo después del accidente, obviamente, es un poco la atención, que habría preferido llegara por mi éxito y no por un estúpido choque".

Floersch manifestó que el escalofriante accidente en Macao no le desvió el objetivo de llegar a la Fórmula 1 en un futuro: “Nunca pasó por mi mente desviarme de mi objetivo. Quiero llegar ser profesional y correr en F1, no voy a dejar de encaminarme a ese objetivo pese a este ‘ligero’ accidente. Creo que para febrero o más tardar marzo podré estar de nuevo en competencias”.

 

Recibir mas informacion sobre
Floersch sueña con la Fórmula 1 a pesar del accidente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas