Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Fisichella vuelve a correr

El ex F1, Giancarlo Fisichella confirmó que regresará a las pistas para competir en el WEC, tras 4 años de ausencia.
Fisichella vuelve a correr
Fisichella vuelve a correr

El italiano Giancarlo Fisichella, ex piloto de Fórmula 1, confirmó su regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) luego de 4 años de ausencia, al hacer oficial su ingreso al equipo Spirit of Race de origen norteamericano, que participa en la división GT-Am.

Según informaron los medios italianos, Fisichella disputará con Spirit of Race toda la Súper Temporada 2018/2019 del WEC, que constará de ocho pruebas, y hará equipo con Thomas Flohr y Francesco Castellacci, al volante de una Ferrari 488 GTE.

“Me siento entusiasmado al unirme a Thomas, a Francesco y a toda la familia del equipo Spirit of Race.  Este es uno de los Campeonatos más competitivos del mundo y me encantará estar con el equipo en una temporada que puede ser de mucho éxito”, dijo Fisichella en un comunicado oficial.

En paralelo con su participación en el WEC, se confirmó que el piloto de 45 años también participará en el Campeonato Italiano de Resistencia, también con un Ferrari 488 pero inscripto por AF Corse, a quien se considera un equipo “semi oficial” de la marca italiana.

Fisichella compitió en Fórmula 1 entre 1995 y 2009, desarrollando importantes trabajos para Sauber (2004), Renault (2005-07), Jordan (2003) y Ferrari (2009-2011).

LEER MÁS: Button duro con el WEC

Las tareas de Fisichella permitieron a Renault alcanzar suficiente solvencia técnica para conseguir en 2005 y 2006 los títulos mundiales de Pilotos y Constructores. En el 2009 el italiano necesitó apenas un año para sacar al naciente equipo Force India de las últimas posiciones y casi ganar el Gran Premio de Bélgica luego de hacer la pole position. Ese desempeño lo llevó a Ferrari, donde dedicó las últimas nueve pruebas de esa temporada a poner a punto el monoplaza F10 que fue el más competitivo de la categoría en 2010.

El acuerdo con Ferrari mantuvo a Fisichella como asesor en Fórmula 1 y el romano lideró el regreso de la marca al WEC en la clase GT Pro a través de una colaboración directa con AF Corse. Sin embargo, hace cuatro años el italiano dejó la categoría y se dedicó a las carreras americanas, siempre con Ferrari, con el team Risi Competizione.

Recibir mas informacion sobre
Fisichella vuelve a correr

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas