Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Fineschi y las penalizaciones: "Algo había que hacer"

Damián Fineschi, uno de los ingenieros del equipo Honda de Súper TC 2000, habló de las penalizaciones y de los objetivos de la marca
Fineschi y las penalizaciones: "Algo había que hacer"
Fineschi y las penalizaciones: "Algo había que hacer"

El ingeniero Damián Fineschi, hoy integrado al equipo Honda de Súper TC 2000 que lidera Víctor Rosso, se refirió a las penalizaciones que implementará la categoría desde el próximo domingo en el circuito de la capital entrerriana. Cabe recordar que una vez finalizada la Súper Clasificación, los primeros cuatro de la misma deberán cargar kilos para afrontar la competencia del domingo.

Más allá del nuevo sistema, lo que quiere Fineschi, junto a todo el Team es encontrar el rendimiento óptimo de los Honda.“Sin bien el tema de las penalizaciones con kilos emparejará, el objetivo del equipo es ser competitivo y pelear de igual a igual en cada carrera. En cuanto a la penalización ya sabemos que en la argentina hace rato que se vienen utilizando diferentes sistemas para encontrar paridad en el automovilismo. Hoy también los vemos en europa con el balance de performance de acuerdo al rendimiento que tenga cada marca. Considero que en este momento, donde el reglamento se está acomodando, algo había que hacer. Una vez que todo esté más pulido y le vayamos encontrando la vuelta deberíamos volver a la normalidad”.

Leer más: "La competencia será más apretada y con sobrepasos"

La final de Paraná tendrá 24 vueltas y los autos que lleven el lastre, sin dudas, tendrán un desgaste prematuro. Al respecto, Damián señaló: “Los cuatros primeros, por los kilos que deberán cargar, no van a poder ir rápido en carrera, eso comprimirá el pelotón y en definitiva ese es el objetivo. Habrá que ver si hay especulaciones. De nuestra parte no estamos pensando en eso porque nuestra meta es trabajar fuerte para meternos en la Q2. Queremos lograrlo. Nos falta pero se está trabajando permanentemente para poder conseguirlo”.

Leer más: Pernía: "El espectáculo quizás mejore, pero se penaliza a los que hicieron bien las cosas"

Recibir mas informacion sobre
Fineschi y las penalizaciones: "Algo había que hacer"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas