Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Finalmente se anunciará el Dakar 2019

A través de las redes sociales, se comunicó que el viernes se informará el recorrido del Dakar, con Perú como protagonista. Mirá los detalles.
Finalmente se anunciará el Dakar 2019
Finalmente se anunciará el Dakar 2019

La novela del Dakar 2019 parece que finalmente llega a su fin. Después de la dilatada definición del próximo recorrido, el viernes 18 de mayo se comunicará cuál será el recorrido de la gran competencia. Por primera vez, el Dakar se realizaría en un solo país: Perú. La largada y la llegada serán en Lima.

 

Diferentes cuestiones motivaron a la organización del Dakar a postergar el anuncio de la próxima carrera. Habitualmente se informa a fines de marzo el recorrido de la siguiente aventura, aunque esta vez la definición pasó por diferentes estados. La Argentina primero se mostró diferente a los años anteriores. De hecho, hasta el momento es el único país que participó de todas las ediciones desde 2009, cuando el Dakar abandonó África y se pasó a América del Sur.

El último fin de semana, Chile anunció oficialmente, a traes de su ministra de Deportes, Pauline Kantor, que no estará en el recorrido, y horas después se produjo un cortocircuito entre la empresa organizadora, ASO (Amaury Sport Organisation) y el gobierno de Bolivia. Esos hechos originaron la postergación del anuncio, que estaba previsto para el lunes último.

Leer más: ¿Cuál es el vínculo entre el Dakar y Deportivo Maipú?

Tal como estaba previsto, la largada y la llegada del Dakar será en Lima, el 5 y el 17 de enero. El podio de premiación será el 18 de enero, día que también se celebra el aniversario de la fundación de la capital peruana.

El día de descanso puede ser en la zona de Cusco, para la promoción turística del lugar emblemático en Perú, o en Moquegua, lugar de donde provienen los padres del actual presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Recibir mas informacion sobre
Finalmente se anunciará el Dakar 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas