Noticias de hoy

TC: seguí el minuto a minuto del domingo en Toay

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat muestra su nueva planta industrial de Córdoba

Tras la inversión de 500 millones de dólares, Fiat fabrica en Córdoba el recientemente lanzado Cronos. Mirá las imágenes del moderno complejo.
Fiat muestra su nueva planta industrial de Córdoba
Fiat muestra su nueva planta industrial de Córdoba

Camino a cumplirse 100 años de la constitución de la primer sociedad Fiat, actualmente Fiat Chrysler Automobiles, en la Argentina, marca presente con sus modelos en el mercado argentino desde 1903 (con aquel Victoria 6HP), se inicia un nuevo ciclo de Desarrollo en el país, modernizando el complejo industrial de Córdoba, capacitando a las personas y ampliando el parque de proveedores, con el fin de responder al desafío de producir vehículos de clase mundial.

El punto de partida de este nuevo ciclo de desarrollo de excelencia fue la inversión 500 millones de dólares, anunciado en abril de 2016, en la modernización de la planta, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores y capacitación de las personas en nuevas competencias, para hacer realidad el nuevo proyecto: la producción del Fiat Cronos. Adicionalmente, los proveedores invirtieron más de U$S 110 millones en la construcción y modernización de plantas.

 


A poco más de un año y medio de visitar la planta para el anuncio de inversión, el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, volvió a la fábrica de FCA en Ferreyra, Córdoba para dar testimonio del salto tecnológico que se introdujeron en las instalaciones y del inicio de la producción del nuevo modelo, el Fiat Cronos. El nuevo sedán de la marca italiana se produce exclusivamente en el complejo industrial de Córdoba y será exportado a toda América Latina y otros potenciales mercados, siendo un vector importante en la estrategia de expansión comercial de FCA en la región.

El anuncio se realizó en un acto oficial en la planta de Córdoba, que reunió, en abril de 2016, al Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri; al Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente de la FCA para América Latina, Stefan Ketter, y el presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi.

El nuevo Fiat Cronos se lanza para competir en el mercado latinoamericano de los sedanes compactos, un mercado que solamente en la Argentina y en Brasil concentraron más de 400.000 unidades vendidas en 2017.

Tras la llegada en 1919 por parte de Fiat, fue en 1996 que las instalaciones de Ferreyra, Córdoba, se convirtieron en plataforma industrial especializada en la producción de automóviles de la marca Fiat, contando con unidades de Chapistería, Pintura, Montaje, Isla Ecológica y el desarrollo de proveedores para la producción de la primera generación del Fiat Siena.

El Complejo Industrial Córdoba recibió varias olas de inversiones desde 1996. En 2007 fue elevada la capacidad productiva a 220.000 unidades año, para la producción de la cuarta generación del Fiat Siena. En 2009, la planta superó la marca de 2 millones de unidades fabricadas y en 2012 fue alistada para la producción de la plataforma del Nuevo Palio.

 La planta ocupa un área de 820.000 m2 y cuenta también con una unidad de producción de transmisiones. Con la producción del Fiat Cronos se inicia un nuevo capítulo de la historia del Complejo Industrial de Córdoba. Es un automóvil con producción mono-localizada en Argentina, con un alto índice de componentes nacionales y que define el mejor modelo de industrialización para el país.

La significativa inversión de US$ 500 millones consolida al Complejo Industrial de Córdoba como un centro de producción de clase mundial y un centro de exportación para el mercado de América Latina y otros potenciales mercados.

La producción de vehículos está dividida en tres unidades: Unidad de Chapistería -Superficie total: 28.000 m2 -Equipamientos: 195 robots Rolling Hemming. Unidad de Pintura (Superficie Total: 84.000 m2 ), tres niveles y seis robots para aplicación de Clear; Unidad de Montaje (Superficie Total: 37.200 m2), líneas aéreas de transporte e movimiento, y Bancadas de test de última generación.

La inversión reciente en la planta incluyó: instalación de más de 150 robots en la Unidad de Chapistería, incorporación de sistemas automáticos de aplicación de adhesivo, aumento del nivel de automatización en la línea de producción, nueva línea de montaje paletizada, con más altos patrones de calidad, expansión y modernización de la Sala Metrológica, con la incorporación de nuevos equipamientos de medición, nueva línea preparada para el montaje y test de nueva caja de cambio automática, inversión en herramental y matrices de última generación para la producción de piezas y componentes en proveedores locales.

También se construyeron nuevas áreas en el complejo, tales como: Process Center, Communication Center, Component Center y Vehicle Center.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat muestra su nueva planta industrial de Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas