Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000

Fiat estará ausente en Córdoba por casos de COVID-19

La escuadra que dirige Ulises Armellini no será de la partida en Alta Gracia luego de que se detectaran casos positivos en su staff.
Fiat estará ausente en Córdoba por casos de COVID-19
Fiat estará ausente en Córdoba por casos de COVID-19

El equipo Fiat Racing Team no será de la partida en la cuarta y quinta fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000 al presentarse casos positivos de COVID-19 dentro de su staff. Además, la estructura con sede en San Nicolás cerrará sus puertas hasta el 4 de noviembre.

En un escueto comunicado, la escuadra que representa a la marca italiana señaló que “no se presentarán este próximo fin de semana en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Córdoba, sede de la cuarto y quinto fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, en virtud de haberse detectado casos positivos de COVID-19 en nuestro personal de carreras”

Y agrega: “En resguardo de la salud de las personas involucradas y de todo el ambiente automovilístico se ha decidido no concurrir al evento de Súper TC2000”.

Por último, la información brindada da detalles sobre el estado de los contagiados. “Nuestro personal se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento luego de haberse realizado los test correspondientes; en tanto que la sede del DTA Racing en San Nicolás permanecerá cerrada hasta el 4 de noviembre inclusive”, concluye la misiva.

Este es el primer caso de ausencia de un equipo producto del Coronavirus. Vale recordar que Julián Santero, Nicolás Moscardini, Leonel Pernía y Matías Milla fueron, hasta el momento, los pilotos del Súper TC2000 que transitaron la enfermedad.

En tanto, la categoría más tecnológica de Sudamérica también se expidió al respecto y en un comunicado, señaló que se actuaron según los protocolos establecidos y también con el asesoramiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba. 

"En cumplimiento del protocolo establecido para el automovilismo, el Súper TC2000 junto a las autoridades sanitarias, el COE y el equipo Fiat Racing Team, decidieron que la escudería con sede en San Nicolás, no forme parte de la 4° y 5° fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, a llevarse a cabo el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Cabalen", expresa lo emitido por el Súper TC2000

"Esta decisión tomada en conjunto por las partes, fue en resguardo de la salud de las personas involucradas y de todo el ambiente automovilístico. Vale aclarar, que finalizada la tercera fecha, la escudería liderada por Ulises Armellini volvió a su sede de San Nicolás y se realizaron los estudios correspondientes en esa ciudad", cierra.

Recibir mas informacion sobre
Fiat estará ausente en Córdoba por casos de COVID-19

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas