Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

Fenestraz no puede ingresar a Japón y se pierde los tests

El piloto franco-argentino espera en Dubai por la reapertura de Japón y estará ausente en las pruebas de SúperGT y Súper Fórmula.
Fenestraz no puede ingresar a Japón y se pierde los tests
Fenestraz no puede ingresar a Japón y se pierde los tests

Japón extendió el último viernes el estado de emergencia para el Gran Tokio y otras prefecturas hasta el 21 de marzo, para frenar el avance del COVID-19. El franco-argentino Sacha Fenestraz no puede ingresar a ese país, por lo que se perdió los test de pretemporada del SúperGT el pasado fin de semana, en Okayama, tampoco estará en los ensayos de la Súper Fórmula esta semana, en Suzuka, y ya le buscan un posible reemplazante.

“Es una situación complicada, porque hay fecha de levantamiento del estado de emergencia, pero no se sabe qué sucederá con la visa. Se decía que las iban a empezar a expedir en estos días, pero esto cambia todos los días”, contó preocupado Fenestraz en diálogo con carburando.com.

El piloto oficial Toyota se instaló en Dubai luego de la carrera de Fórmula E en Arabia Saudita, para entrenarse y mantenerse a la espera de la reapertura de Japón. “No tengo mucho para decir, solo me queda esperar y seguir entrenando físicamente”, lanzó con cierta resignación ante la situación.

El sábado y domingo pasados, el SúperGT completó sus dos primeros días de pruebas colectivas en Okayama. El Toyota Supra #37, con el que correrá Fenestraz, quedó 2° y 3° en ambos días, con Ryo Hirakawa y Sena Sakaguchi, el reemplazante de Sacha que fue subcampeón de la Súper Fórmula Lights en 2020 y que este año correrá en la clase GT300 (divisional menor) del SúperGT.

El director del equipo TGR Team KeePer TOM’S, Atsushi Yamada, aseguró en declaraciones a Motorsport.com que la situación es “severa” y argumentó: “Solicité un permiso de residencia (para Sacha), pero todavía no recibí un visado. Por eso es una situación difícil”. Intentó ser optimista: “Si el 21 de marzo se levanta el estado de emergencia, y Fenestraz puede ingresar al país y consigue la visa, se podría llegar a tiempo”. Aunque, rápidamente Yamada volvió a agregar una cuota de incertidumbre: “Pero la declaración del estado de emergencia y la entrada a Japón son dos cosas diferentes. Eso es lo que aun no está claro. Incluso si se levanta el estado de emergencia y no se le permite ingresar al país (de inmediato), no creo que llegue para el comienzo del campeonato”.

Yamada confirmó que Sakaguchi “es la única opción disponible” y sería el reemplazante de Fenestraz, aunque esperan poder contar con el franco-argentino, que reemplazará esta temporada a Nick Cassidy e intentará junto a Hirakawa pelear por el título de GT500.

El SúperGT tiene programadas dos jornadas de test para el 27 y 28 de marzo, en Fuji, y el comienzo del campeonato será el 10 y 11 de abril, en Okayama.

Por su parte, la Súper Fórmula volverá a la acción este jueves y viernes con los ensayos de pretemporada, en Suzuka. Fenestraz no estará presente y aún el equipo Kondo Racing no anunció quién será su reemplazante. Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima también estarán ausentes por los mismos motivos que Sacha.

La categoría de monopostos volverá a tener pruebas comunitarias el 23 y 24 de marzo, en Fuji, donde arrancará el campeonato el 3 y 4 de abril. Fenestraz no la tiene fácil y espera novedades desde Dubai.

Recibir mas informacion sobre
Fenestraz no puede ingresar a Japón y se pierde los tests

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas