Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Fauret, con la serie más rápida

El de Benito Juárez se quedó con la batería más veloz de la Clase 2 del Turismo Pista en Río Cuarto. Santiago Tambucci y Alejo Cravero ganaron los otros parciales.

Fauret, con la serie más rápida
Fauret, con la serie más rápida

Santiago Tambucci (Celta), Alejo Cravero (VW UP) y Franco Fauret (VW UP) vencieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la novena y penúltima fecha de la temporada. La manga donde prevaleció el oriundo de Benito Juárez fue la más veloz de las tres disputadas.

La primera batería tuvo su momento de tensión en la previa a la largada, cuando un golpe de agua tuvo lugar antes de ponerse en marcha la prueba y eso complicó algunos sectores de la pista. Cuando inició la competencia, Luciano González (Corsa) capturó la vanguardia sin problemas.

Leer además: Benedetti ganó la serie más veloz

Sin embargo, González se pasó en el frenaje de la curva 1 y se despistó, lo que le dejo servida la punta a Tambucci, quien tomó todas las precauciones para mantenerse arriba de la cinta asfáltica y capitalizó el despiste de Bautista Bustos (Ford Ka) para ganar con cierta tranquilidad el parcial. José Luis Costamagna (VW UP) terminó segundo, Federico Viva (VW UP) tercero, Claudio Cruzado (Corsa) cuarto y Gastón Fontana (Corsa) cerro los cinco lugares de punta.

La segunda serie comenzó en fila india por el estado del piso y Robertino Sereno (Corsa) transitó la recta principal en primera colocación, pero antes de la curva 1 fue superado por Alejo Cravero. En tanto, el debutante del Robledo Competición se mantuvo como escolta, hasta que se pasó de largo en el ingreso a la primera variante.

Esta situación le permitió a Cravero viajar con mayor comodidad y adjudicarse su segundo éxito parcial en esta temporada. Matías Depetris (VW UP), Facundo Ríos (VW UP), Pablo Vázquez (VW UP) y Máximo Gauchat (Corsa) finalizaron dentro del top cinco.

Leer además: Oubiña largará adelante en la final

La tercera serie tuvo la particularidad de que el piso se presentó más seco. En la partida, Fernando Iglesias (VW UP) se hizo con la punta, pero rápidamente fue doblegado por Matías Cravero (Corsa) y en la misma maniobra también aprovechó Franco Fauret para colarse segundo.

Sobre la parte final de la manga, Fauret se jugó por afuera en la curva 1 y pudo aguantar la ubicación hasta arrebatarle la vanguardia a Cravero en la próxima curva. Una vez adelante, el de Benito Juárez fue contundente y se llevó el triunfo, seguido por el crédito de Colazo. Franco Nazzi (Mobi) arribó tercero, Iglesias cuarto y Maximiliano Andreis (Corsa) quinto.

Con Fauret y Alejo Cravero en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está programada a 18 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:05hs.

Recibir mas informacion sobre
Fauret, con la serie más rápida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas