Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Facundo Marques no dejó dudas en la final del TC2000

En una carrera cortada, el cordobés ganó de punta a punta y cosechó su primer éxito dentro de la categoría. Ventana y Scuncio Moro subieron al podio.
Facundo Marques no dejó dudas en la final del TC2000
Facundo Marques no dejó dudas en la final del TC2000

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing ganaron la carrera del TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Marques movió mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se hizo con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) aprovechó la mala salida del entrerriano para meterse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) visitaba el pasto y perdía terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) pisaba afuera y tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez se enganchaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban y golpeaban de lleno con los neumáticos de contención. Esta situación generaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto mantenía la punta sin problemas, mientras que Cingolani padecía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ascender a los puestos de escoltas.

 

La final entraba en una meseta y el piloto del Ambrogio Racing establecía una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, lo que motivaba una nueva neutralización.

La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques movía mejor que Ventana y le hacía una luz de ventaja. En tanto, Scuncio Moro intentaba irse encima del hombre de la Escudería Fela, pero debía cuidarse de Bastidas y Moggia.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) se iba fuera de pista y quedaba encajado en la leca. El incidente del debutante produjo la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques aplicó la contundencia que tuvo a lo largo de toda la prueba para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana llegó segundo y Scuncio Moro completó el podio.

Más atrás terminaron Bastidas, Moggia, Eugenio Provens (Toyota Young), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Marcotti.

La tercera fecha del TC2000 se disputará el próximo 27 el septiembre nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Facundo Marques no dejó dudas en la final del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas