Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Facundo Marques llega confiado a Buenos Aires

El piloto del Ambrogio Racing está segundo en el torneo a 10 unidades del líder y se ve como candidato para la quinta fecha del año.
Facundo Marques llega confiado a Buenos Aires
Facundo Marques llega confiado a Buenos Aires

El próximo fin de semana, el TC2000 disputará la quinta fecha de la temporada 2021 en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Facundo Marques, llega segundo en el torneo a solo 10 puntos de Jorge Barrio y es uno de los protagonistas principales que tiene cada fecha por la performance que ha logrado. En la previa de la carrera, el piloto comentó: "Estoy muy bien preparado en todos los aspectos para la próxima carrera. Creo que mejoré mucho, tanto física como mentalmente. También disputé varias carreras en simulador y eso me ayudó como entrenamiento. Si bien no es lo mismo que la realidad, en esta época de pandemia nos sirve a los pilotos".

Sobre el circuito número 8 que utilizará la categoría el fin de semana, Márques comentó: “Es una variante muy linda y allí tuve mi primera victoria en el TC2000, así que me trae muy buenos recuerdos. Sigo preparándome con todo para poder terminar en los puestos de vanguardia o sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato".

Leer además: Jorge Barrio llegó al tope de lastre

Por otro lado, el piloto de Río Cuarto analizó la situación en el campeonato donde solo se encuentra a 10 unidades del líder, Barrio. "El campeonato está muy apretado. Son muchos nombres los que tienen posibilidades y todavía faltan muchas fechas. Vamos a ir entrando en la mitad de temporada, pero queda mucho por delante y el balance que hago es excelente. Tuvimos un gran arranque de año y venimos mejorando fecha tras fecha, encontrando algunas cosas que le gustan al auto y a las que me pude acostumbrar rápidamente. Noté un progreso en lo personal, tanto en el aspecto físico como en la manera de disputar el campeonato. Eso me permite estar segundo sin todavía haber obtenido una victoria. Venimos sumando bien para el torneo y eso es un aspecto positivo".

Sobre los puntos a mejorar para las próximas fechas, Marques reconoció que todavía le falta en el ritmo de carrera. “Somos muy rápidos a pocas vueltas, pero noto que quizás nos falta mejorar un poco en ritmo de carrera. Vamos a seguir trabajando con el Ambrogio Racing, tenemos un gran auto y un gran grupo humano para continuar desarrollando el Fluence".

Recibir mas informacion sobre
Facundo Marques llega confiado a Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas