Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Faber y el desafío de correr con equipo propio

El piloto de Río Cuarto es uno de los pocos que compite en el Superbike Argentino con un equipo particular y contó cómo se las ingenia.
Faber y el desafío de correr con equipo propio
Faber y el desafío de correr con equipo propio

En el Superbike Argentino todos los pilotos que compiten en las distintas divisionales hacen un esfuerzo grande para estar en cada fecha. A nivel presupuestario, trabajan para poder salir a pista y muchos lo hacen dentro de un equipo de competición que le brinda asistencia técnica durante el desarrollo del fin de semana.

Pero también hay algunos pilotos que hacen todo el desarrollo de la moto de manera propia y con un gran esfuerzo pueden estar presentes en las carreras peleando de igual a igual con otros rivales. Ese es el caso de Guillermo Faber, piloto de Súper Stock 1000 del Superbike Argentino. Oriundo de Río Cuarto, Faber es uno de los pocos pilotos particulares que quedan en la categoría y le contó a carburando.com cómo es el trabajo que realizan fecha a fecha. "Correr como equipo particular nos implica un esfuerzo extra. Somos oriundos de Río Cuarto y la moto está atendida completamente en la ciudad con el equipo familiar y compañeros de trabajo".

Leer además: Honda Argentina presente en el WorldSBK

Faber contó también cómo hacen para viajar a cada prueba del Superbike Argentino: "Viajamos generalmente con los días contados para la carrera por nuestra actividad. Nosotros tenemos un taller de camiones y nos dedicamos al transporte pesado, así que eso nos demanda mucho tiempo durante la semana".

Una vez que llega al circuito, Faber suele recibir el apoyo de otros equipos y la predisposición que se ve en cada fecha del Superbike Argentino. "Generalmente armamos a la par del Honda Gregorio Racing que nos da una mano con detalles de la puesta a punto. Nosotros vamos con la gente justa. Voy yo, un mecánico y un asistente que también nos da una mano en mecánica. Cualquier inconveniente que se presente el fin de semana, nos arremangamos y trabajamos en la moto".

Una semana previa a la carrera, como vendrá el fin de semana en San Nicolás, Guillermo Faber, con sus asistentes se centran en los detalles finales para dejar la moto de la mejor forma posible. "Tratamos de revisar toda la moto en la semana previa, compramos repuestos que podemos necesitar en el circuito y también trabajamos en la preparación física. Quizá no disponemos del tiempo necesario para eso ya que terminó cerca de las 21:00 hs. de trabajar. A esa hora salgo a entrenar en bicicleta, me voy hasta mi casa donde entreno el tren superior. Hay que sentir una pasión muy grande para hacer el sacrificio que yo hago. Los chicos de mi categoría tienen entre 20 y 30 y yo ya tengo 39. Pero me siento en condiciones de dar pelea más allá de la cuestión presupuestaria".

Por último, Faber dio detalles de lo que vendrá para el futuro. "Ya estamos trabajando para estar en pista todo el 2022. Este lo estamos usando de pretemporada y haremos todo lo posible para ir en igualdad de condiciones. Quiero agradecerle a toda la gente de Río Cuarto, a mi familia, mis sobrinos que me apoyan en todo, mis hermanos, mi viejo, mi vieja, a Marcia, mi amiga que es la mujer de mi asistente, con la que tengo que pelear cada vez que voy a una carrera", cerró entre risas Faber.

Adriana, mujer de Guillermo y su hija Donatella en la moto de competición de Guillermo Faber. 

En su moto, Guillermo lleva el número 88 y el 15 en memoria de su amigo Federico Palacios.

Recibir mas informacion sobre
Faber y el desafío de correr con equipo propio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas