Internacionales
F2: Montoya recibió una fuerte multa por parte de la FIA, ¿Qué pasó?
Sebastián Montoya fue citado, y posteriormente multado, por una infracción al artículo 10.5 del Reglamento Deportivo de la categoría. Los detalles, en la siguiente nota.
La Fórmula 2 volverá a tener acción este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail luego de más de dos meses de inactividad, en el marco del Gran Premio de Qatar.
Leer además: F2: Nicolás Varrone visitó la sede del Van Amersfoort Racing y ultima los detalles para los tests en Abu Dhabi
Quien no arrancó con el pie derecho fue Sebastián Montoya, quien fue citado este jueves por los Comisarios Deportivos por una infracción al artículo 10.5 del Reglamento Deportivo de la categoría, que indica "A fin de que pueda designarse un observador de la FIA, los Competidores o los pilotos deben informar al Promotor y a la FIA de cualquier actividad prevista con monoplazas al menos siete días antes de su inicio".

El piloto del Prema Racing realizó una prueba de dos días durante el 23 y 24 de septiembre con un GB3 en el circuito de Snetterton. La misma no habría sido debidamente notificada.
En la audiencia, el joven de 20 años se excusó con que fue un malentendido, pero los Comisarios Deportivos decidieron aplicarle una sanción económica de 10.000 euros.
¿Qué dice el comunicado de la FIA?
"Los Comisarios examinaron el informe recibido de la FIA y un correo electrónico de PREMA. Convocaron y escucharon al Piloto y al Representante del Equipo (Documento 1).
"El Responsable de Asuntos Deportivos de F2 y F3 de la FIA informó que el Piloto del Auto 9 (Montoya) participó en una prueba de GB3 en Snetterton los días 23 y 24 de septiembre de 2025. También explicó que ni el Competidor ni el Piloto informaron a la FIA sobre esta actividad con un monoplaza. El representante del Promotor confirmó que no fue informado de la actividad con un monoplaza del Piloto del Auto 9.
El Piloto del Auto 9 explicó que su equipo de gestión organizó la sesión de pruebas en Snetterton y que hubo un malentendido con su equipo. El Representante del Equipo explicó que desconocía la participación del Piloto en la prueba de GB3 en Snetterton hasta después de que esta hubiera tenido lugar.
Tras analizar exhaustivamente el asunto, los Comisarios determinaron que se trató de un error administrativo por parte del Piloto, quien no informó a su Equipo, a la FIA ni al Promotor sobre la actividad con un monoplaza, tal como exige el Artículo 10.5 del Reglamento Deportivo.
En coherencia con una decisión anterior, los Comisarios decidieron imponer una multa de 10.000 euros".