Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

F1: Verstappen, de punta a punta en el Sprint de Austria

Max Verstappen ganó de punta a punta con el Red Bull el Sprint en el GP de Austria; podio de las Ferrari, con Leclerc y Sainz.

F1: Verstappen, de punta a punta en el Sprint de Austria
F1: Verstappen, de punta a punta en el Sprint de Austria

El Sprint del Gran Premio de Austria, de Fórmula 1, fue para Max Verstappen, que se impuso de punta a punta con el Red Bull. El podio lo completaron las Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

No tuvo oposición Verstappen. En los primeros metros de la competencia, Sainz intentó meterse por la cuerda de la primer curva, aunque allí el líder del campeonato se defendió muy bien para luego administrar las diferencias.

Leer además: VIDEO: el toque de Hamilton y el "vuelo" de Gasly

Leclerc aprovechó la maniobra de Sainz para ganarle la posición a su compañero de Ferarri y pasar la segundo lugar.

Detrás, Pérez, que largó desde la 13a posición, avanzó hasta el quinto lugar. En tanto, Lewis Hamilton, tras el accidente dle viernes con el Mercedes, consiguió un punto, al llegar en el octavo puesto, tras un interesante duelo con Mick Schumacher. 

El otro piloto de Mercedes, que también se había accidentado el viernes, George Russell, se metió en el cuarto lugar del Sprint.

Tras el Sprint de Austria, Verstappen lidera e campeonato, con 189 puntos, seguido por Pérez, con 151, y Leclerc, con 145. El domingo se disputará el GP de Austria, a partir de las 10. Podrás seguirlo en vivo por Carburamdo.com.

La progresión del Sprint de la F1 en Austria

Fin de semana distinto para la Fórmula 1. El Gran Premio de Austria contempla la carrera Sprint, por lo que hay acción este sábado en el Red Bull Ring.

Tras la clasificación del viernes, en la que Max Verstappen fue el más veloz con Red Bull, también se destacaron los accidentes que el equipo Mercedes padeció, con los despistes y golpes de Lewis Hamilton y de George Russell.

Asimismo, en los ensayos previos al Sprint, Ferrari dominó la última tanda, al ubicar a Carlos Sainz y a Charles Leclerc en lo más alto del clasificador.

De esta forma quedó conformada la grilla para el Sprint de la Fórmula 1 en Austria, con la reubicación de Sergio Pérez, que finalmente parte desde la 13a ubicación, tras constatarse que excedió los límites de la pista en la segunda tanda clasificatria del viernes:

Previo a la largada, el Alfa Romeo del chino Zhou se apagó el motor, por lo que seda otra vuelta de formación. Se disputa a 23 vueltas:

Largada:  Verstappen larga muy bien y se defiende de Sainz, que partió muy agresivo. Hamilton cayó al 11° lugar, tras un toque con Gasly. Pérez gana 5 lugares y se coloca 8°

Vuelta 2:  Verstappen, Leclerc, Sainz, Russell, Ocon, Magnussen, Schumacher, Pérez, Bottas, Albon, Hamilton, Norris, Ricciardo, Vettel, Stroll, Latifi, Tsunoda, Gasly, Zhou. Abandono Alonso (problemas eléctricos en el Alpine).

Vuelta 4:  Vettel ganó 6 lugares. Adelante Verstappen marca récord de vuelta.

Vuelta 5:  récord de vuelta de Leclerc.

Vuelta 6:  VVerstappen aventaja por 2s456/1000 a Leclerc. Detrás Sainz, Russell, Ocon, Magnuseen, Schumacher y Pérez, los que suman puntos en el Sprint.

Vuelta 7:  tremenda disputa por el segundo lugar entre los dos pilotoso de Ferrari. Leclerc se defiende ante Sainz. 

Vuelta 9:  Pérez superó a Schumacher, es el nuevo 7°.

Vuelta 10:  Pérez pasó a Magnussen y ganó el 6° puesto.

Vuelta 11:  Vettel se despistó en la Curva 2. tras un roce con Albon. Maniobra y regresa a la carrera.

Vuelta 12:  Pérez ahora es 5°. Superó a Ocon.

Vuelta 13:  Verstappen aventaja por 2s722/1000 a Leclerc, detrás Sainz, Russell, Pérez, Ocon, Magnussen, Schumacher, Hamilton, Bottas, Norris, Ricciardo, Albon, Stroll, Tsunoda, Gasly, Zhou, Latifi, Vettel.

Vuelta 18:  mientras adelante no hay cambios, Hamilton busco el hueco para superar a Schumacher por el 8° lugar.

Vuelta 20:  fenomenal duelo entre Schumacher y Hamiltom. El ex campeón no puede superarlo.

Vuelta 21:  finamlemnte Hamilton pasó a Schumacher y ahora es 8°. Verstappen sigue adelante con una ventaja de 2 segundos sobre Leclerc, tercero Sainz.

Final:  Verstappen ganó el Sprint, escoltado por las Ferrari de Leclerc y Sainz. Detrás sumaron puntos Russell, Pérez, Ocon, Magnussen y Hamilton.

Recibir mas informacion sobre
F1: Verstappen, de punta a punta en el Sprint de Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas