Fórmula 1
F1: el plan de ensayo de Colapinto y Alpine que respaldó las estadísticas del viernes en Bahréin
Franco Colapinto fue el encargado de manejar el A526 de Alpine durante las dos tandas del viernes en Bahréin. Por la estrategia de trabajo, el argentino quedó al fondo de una estadística. ¿De qué se trata?
Franco Colapinto completó el último día de la primera tanda de test de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin. El piloto de Alpine terminó dentro del top diez (8°) este viernes y enfocó su trabajo en el ritmo, como así también de sumar kilómetros.
Leer además: F1: ¡A lo Colapinto! El blooper que protagonizó Hadjar en Bahréin
El joven de Pilar estuvo al volante del A526 tanto en la tanda matutina como en la vespertina, lo que lo hizo ser el tercero con más vueltas (144) en la jornada que cerró la primera semana de pruebas, solo por detrás de Oscar Piastri (161) y Lewis Hamilton (150).
Sin embargo, ese plan de ensayo que llevó adelante Franco junto a Alpine hizo que haya sido uno de los equipos que consiguió las velocidades más bajas en las rectas.
Colapinto alcanzó los 324 km/h, al igual que Alexander Albon y Sergio "Checo" Pérez, por encima de Gabriel Bortoleto (323). Los demás equipos y pilotos consiguieron que sus autos superen dicho número: Max Verstappen y Liam Lawson fueron quienes picaron en punta con 337 km/h.
A su vez, el argentino no pudo superar los 300 km/h en las simulaciones de ritmo de carrera que disputó el viernes en el Circuito Internacional de Bahréin.