Fórmula 1
F1: ¿Cómo estará el clima para el Gran Premio de Japón?
El Gran Premio de Japón se disputará el próximo fin de semana, en un mes poco habitual para esta competencia, ya que por lo general se corre en septiembre u octubre. El clima será un factor fundamental y se esperan lluvias para el domingo.
El Gran Premio de Japón será la próxima parada para la Fórmula 1, siendo una de las carreras más esperadas por pilotos y público, un verdadero clásico en cada calendario de la máxima. Esta competencia se desarrollará del 5 al 7 de abril, a diferencia de años anteriores cuando se corría en septiembre u octubre. Por lo tanto, el factor climático será clave, ya que no será otoño, sino el inicio de la primavera para ese país.
Leer además: F1: Leclerc sobre el futuro de Sainz: "Carlos tendrá que tomar la mejor decisión de su carrera"
Según se pudo averiguar, el clima indica que desde el viernes estará nublado y todo indica que hay probabilidades de lluvia para el domingo, el día de la carrera. El GP de Japón recibirá a los equipos con muchas nubes en el cielo, y aunque parece que puede caer algo de agua durante la jornada del viernes, es poco probable que se repitan esas imágenes de sesiones canceladas por los numerosos tifones japoneses.
De esta manera, la FP1 y la FP2 se podrán disputar sin demasiados contratiempos, con unas temperaturas que oscilarán entre los 15ºC y 11ºC, con un 23% de posibilidades de lluvia y algunas ráfagas de viento.
Leer además: F1: el impacto económico del GP de Las Vegas superó los mil millones de dólares
En la FP3 y la clasificación del sábado no habría demasiados cambios en el clima, con un rango de temperaturas entre los 16ºC y los 12ºC, con bajas probabilidades de que las de agua en el circuito de Suzuka, con un 24%, y un viento que apenas molestará a los pilotos a la hora de competir.
Pero, para el domingo todo cambiaría, ya que se espera que la lluvia se haga presente, con un 61% de posibilidades de que las nubes descarguen agua, por lo que los pilotos deberán tener los neumáticos para condiciones húmedas no demasiado lejos. Las temperaturas no cambiarán mucho con respecto al resto del fin de semana, con una brecha entre los 17ºC y 14ºC, y muy poco viento.
Leer además: F1: el impacto económico del GP de Las Vegas superó los mil millones de dólares